Viernes, 27 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienza el desalojo de la primera planta del Ayuntamiento de Villena

Comienza el desalojo de la primera planta del Ayuntamiento de Villena

Comienza el desalojo de la primera planta del Ayuntamiento de Villena
14 diciembre
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha dado la orden de iniciar el desalojo de la primera planta del Ayuntamiento de Villena, donde estaba el departamento de Secretaria, los despachos de los grupos políticos- Los Verdes, Partido Popular  y PSOE- así como Alcaldía.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, reconoció que el traslado de las dependencias de la primera planta estaba previsto llevarse a cabo a principios del próximo año. No obstante, ha precipitado el desalojo el requerimiento de Inspección de Trabajo solicitando información sobre el número de trabajadores que se encuentran todavía trabajando en el Palacio Consistorial y la situación de la primera planta.

Asimismo, Catalina Hernández informó  que se ha decretado el cierre del salón de Plenos, por lo que a partir de ahora las sesiones plenarias se realizarán en el salón de actos de la Policía Local en la avenida de Rosalía de Catro, al igual que las celebraciones de bodas que se lleven a cabo en invierno. En primavera y verano, «aunque ya se puede utilizar la explanada del Castillo para celebraciones, estamos buscando otras ubicaciones »

Desde hoy el departamento de Secretaria está ubicado en la primera planta de la Casa de Turismo, donde a partir de la semana que viene se ubicará también la Alcaldía. Aunque en un principio estaba previsto que los grupos políticos también se trasladase a este inmueble, finalmente el equipo de gobierno ha alquilado los bajos ubicados en el edificio situado frente al Palacio Consistorial, donde se habilitarán los despachos de los grupos políticos y una sala para la celebración de las comisiones informativas y las mesas de contratación.

Así el departamento de Personal está en la segunda planta del Centro de Mayores, Informática en el edificio Colache e Intervención y Tesorería en la Casa de la Cultura.

El alcalde de Villena, indicó que con el desalojo de la primera planta del Palacio Municipal, en el mes de enero se abrirá al público el Archivo Municipal y se mantendrá en la planta baja el departamento de CITA y el Museo Arqueológico.

Lo que no está claro es que la oficina de Turismo situada en la plaza de Santiago se traslade al Kiosco de la Paloma, tal y como estaba previsto, «ya que para que esto se produzca lo tiene que acreditar la Conselleria de Turismo. Se ha pedido la acreditación, pero estamos a la espera de una respuesta», afirmó Catalina Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario