Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comercios y Servicios Vi lanza la campaña “Activa tu lado para Eco” con acciones para salvar el planeta

Comercios y Servicios Vi lanza la campaña “Activa tu lado para Eco” con acciones para salvar el planeta

Comercios y Servicios Vi lanza la campaña “Activa tu lado para Eco” con acciones para salvar el planeta
16 septiembre
2020
Compartir

Comercios y Servicios Vi lanza el 16 de septiembre su nueva campaña que lleva como lema “Activa tu lado Eco”. La iniciativa se suma a las otras quince acciones que, en los últimos diez años, ha diseñado y puesto en marcha la agrupación con el objetivo de potenciar entre sus asociados y clientes alternativas dirigidas a cuidar del planeta, reciclando, reutilizando y reduciendo el número de productos desechables.

La acción, que se extenderá hasta el 15 de octubre, da un paso más y centra su comunicación a través de la aplicación móvil 03400 Villena para reducir así la presión sobre el planeta y el consumo indiscriminado de sus recursos naturales. Además, el papel que se utiliza para los carteles y flyers es reciclado.

La mecánica de la campaña es sencilla y plantea cinco formas de conseguir puntos. Por un lado, se conseguirán dos puntos al utilizar una bolsa reciclable. Así, se potencia la reducción de plásticos en los comercios. Por otro lado, se ganará un punto respondiendo a las preguntas que desde la asociación se lanzarán en la APP.

A estas suman otros gestos como el reciclar en el ecoparque móvil que se instala cada domingo en el recinto ferial. Quienes reciclen, los domingos 20 y 27 de septiembre y 4 y 11 de septiembre obtendrán cinco puntos, cada domingo. Asimismo, los usuarios APP que compartan los ecoconsejos obtendrán 20 puntos y quienes asistan a la eco-charlas de la Sede Universitaria, 25. Además, se podrán conseguir puntos extras con acciones que se publicarán desde la APP 03400 Villena.

Los puntos se podrán canjear por premios como bolsas reciclables, fundas de mascarilla, botellas reutilizables, neveras térmicas y carros de la compra. La campaña divide los premios en tres categorías: bronce, plata y oro. Así, dependiendo de los conseguidos se podrán recoger distintos premios. Los días de recogida serán el 3, 10 y 17 de octubre de 9:30 a 13:30 horas en el local donde antes estaba ubicada Celia Ramírez, en la calle Luciano López Ferrer.

El presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García, ha indicado que “el proyecto Activa tu lado Eco se basa en la idea que pequeñas acciones hechas por muchas personas, en este caso acciones para reducir, reutilizar y reciclar contribuyen a mejorar nuestro entorno, nuestro planeta”. Además ha incidido en que “fomenta la cultura del bien común a través de una acción colaborativa, que contribuye a reducir la huella ecológica. Mediante el juego, la información se trabaja en la concienciación para el fomento de la reducción, la reutilización y el reciclaje”.

Por último, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Villena, a la Conselleria de Economía Sostenible y las empresas Recimed, Atlántica Agrícola así como al Consorcio de Residuos Crea y a la Sede Universitaria por su participación en esta ambiciosa campaña que “pretende activar, concienciar e implicar a la ciudadanía en acciones encaminadas a lograr entre todos un comercio y una economía basada en un desarrollo más sostenible”.

Por su parte, el director general de Economía Sostenible, Jose Vicente Soler, que ha acudido a la presentación de la campaña, ha subrayado que “para la Conselleria de Economía Sostenible y la dirección general de Economía Sostenible es muy importante poder participar con los agentes económicos del territorio y contribuir en la medida de lo posible en la difusión de las acciones que se desarrollan como consecuencia de las líneas de ayudas públicas, como es este caso”.

El gerente de Atlántica Agrícola, una de las empresas patrocinadoras de la campaña de i, Javier Salguero, ha señalado la importancia de estas iniciativas. Salguero ha señalado que “Atlántica Agrícola está comprometida desde su creación con el desarrollo sostenible y la reutilización y nos parece una gran idea que Villena, a través de la asociación de comerciantes haya sido y siga siendo pionera en poner en marcha las 3RS”.

A la presentación también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, quien ha destacado la labor en la concienciación de los ciudadanos a la hora de reducir, reciclar y reutilizar. Iniesta ha alabado las acciones planteadas en la campaña y el apoyo por parte de la concejalía a la hora de incentivar las medidas que “ayudan a salvar el planeta”.

Por su parte, el alcalde, que dirige el área de Comercio, Fulgencio Cerdán, ha cerrado el turno de intervenciones insistiendo en el apoyo que el Ayuntamiento de Villena ofrece a una asociación que no sólo trabaja por la economía local potenciando sectores tan importantes como la hostelería, el comercio y los servicios sino que también se implica en el mejora global de la ciudad. Cerdán ha subrayado que “desde el ayuntamiento no sumamos a la línea que está potenciando la asociación desde 2017 ya que en la actualidad nos encontramos con grandes retos a la hora de conciliar el desarrollo económico, social y ambiental. Es necesario un cambio y una transformación hacia un nuevo modelo económico más sostenible, que nos permita desarrollarnos sin generar desigualdad, mediante la participación, la cooperación y sin comprometer a nuestro planeta. Ejemplo que ponemos visualizar con el desarrollo de esta campaña.

Artículos relacionados

Escribe un comentario