Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comercios Vi inicia una campaña donde reciclar tiene premio

Comercios Vi inicia una campaña donde reciclar tiene premio
27 octubre
2017
Compartir

Comercios y Servicios Vi de Villena ha iniciado una campaña donde reciclar tiene premio. De este modo, desde hoy y hasta el 15 de noviembre se ha ubicado una máquina en la calle Corredera, 13, donde los villenenses podrán depositar botellas de plástico y  latas, ambas sólo de bebidas, y móviles y conseguir puntos que se canjearán por distintos regalos o ecodinero para gastar en los comercios asociados que se han adherido a la campaña «El curioso caso de Pedro Duato, que cada vez que reciclaba mejoraba Villena un rato».

El presidente de la asociación de comerciantes, Jorge García, indicó que el objetivo de la iniciativa es por un lado concienciar a la ciudadanía para que recicle y por otro mejorar la ciudad y el planeta. Asimismo, indicó que para su desarrollo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, Recimed y Vaersa.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, alabó la iniciativa «porque enlaza con la filosofía de la economía circular y solidaria donde un residuo es un recurso»

De este modo, los vecinos que introduzcan en la máquina una botella de plástico o latas de bebida conseguirán 0.50 puntos,  si introducen pilas 2 puntos y sin son móviles 10 puntos. Los puntos se podrán canjear en la calle Corredera, 13 el viernes 3 y 10 de noviembre de 18 a 20 horas  y los sábados 4 y 11 de noviembre de 11 a 13 horas, o en la sede de la asociación de comerciantes ubicada en la calle Cervantes, 34 a partir del 13 de noviembre.

Por otro lado, el 11 de noviembre en la calle Corredera, 13 de 18 a 20 horas la empresa Recimed realizará un taller de reciclaje en familia gratuito, aunque para participar será necesario llevar  una botella de plástico de agua de 1.5 litros vacía, un tubo de cartón y bote de cristal ancho.

Artículos relacionados

Escribe un comentario