Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comerciantes y Ayuntamiento trabajan por dinamizar el Mercado y convertirlo en un referente

Comerciantes y Ayuntamiento trabajan por dinamizar el Mercado y convertirlo en un referente
06 junio
2019
Compartir

La asociación de comerciantes del mercado, la asociación de comerciantes de Villena y el Ayuntamiento está aunando esfuerzos para dinamizar el Mercado y convertirlo en un referente en la comarca. Para ello han iniciado un proyecto para poner en valor tanto el inmueble como los productos que se venden en el mismo.

Para ello se ha iniciado reuniones con los comerciantes del Mercado para conocer el origen de sus productos, todo ello encaminado a comunicar posteriormente su procedencia con una señalización específica. Así en los puestos del mercado, los clientes podrán ver carteles señalizando si el producto es de Villena, Kilómetro 0- el punto de origen y de consumo está a menos de 100 kilómetros-, ecológico o producto único elaborado por los comerciantes.

Por otro lado, la concejalía de Desarrollo Económico ha solicitado una ayuda de 15.000 euros a Diputación Provincial de Alicante  para eliminar varios puestos ubicados cerca de la entrada existentes junto al recinto ferial, con el fin de habilitar un espacio de ocio y experiencias. También se ha solicitado una ayuda a Conselleria para dotar de nuevos carros de compra, incorporar mesas y sillas a la nueva zona de ocio y mejorar la megafonía del Mercado.

La edil de Mercado, Esther Esquembre, ha señalado que  finalmente se está arreglando el techo del inmueble para acabar con las filtraciones de agua y goteras. «Hasta que no se ha solucionado este problema, el Ayuntamiento no podía otorgar nuevas licencias de apertura, porque ubicar nuevos comercios podía ser peligroso». Por otro lado, ha indicado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para impulsar el posicionamiento del mercado y convertirlo en un referente de productos de calidad, frescos y sostenibles. «Se ha elaborado un estudio diagnóstico que evidenció que el mercado con 50 puestos, la mayoría cerrados, estaba sobredimensionado. Así en 2016 se arreglaron los aseos y en 2017 la cocina se adaptó a la normativa, también se habilitó una zona diáfana para dinamizar las instalaciones  y en 2018 se cambió la imagen corporativa y la carteleria de interior y exterior del Mercado.

La presidenta de la asociación de comerciantes del Mercado, Toñi Muñoz, ha incidido en el esfuerzo realizado por los socios para mejorar la situación competitiva del Mercado , «que se encuentra en una situación crítica. Se ha avanzado mucho, pero en un plazo mayor del deseado y todavía queda mucho por hacer. Nos gustaría que se ejecutasen anualmente los planes de dinamización del mercado, tanto para el mantenimiento como para la promoción».

En la actualidad el Mercado cuenta con 2.500 metros cuadrados de venta con 35 puestos activos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario