Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio La Encarnación de Villena se sumerge en las fallas

El colegio La Encarnación de Villena se sumerge en las fallas
17 marzo
2017
Compartir

El colegio La Encarnación de Villena ha celebrado un día fallero, un proyecto del equipo directivo en el que se ha implicado toda la comunidad educativa en su desarrollo. El objetivo, es dar a conocer las costumbres valencianas, a través de talleres didácticos.

   

En la fiesta no ha faltado ningún detalle. Los alumnos desde Infantil hasta 4º de la ESO, se han colocado el blusón y pañuelo de estas celebraciones, no han faltado las falleras, con su traje, sus rodetes y peinetas, así como los falleros, con el típico traje de labrador.  Los alumnos han decorado los pasillos del colegio con banderas y a lo largo de la jornada se ha realizado una ofrenda de flores, han sonado las dulzainas,  y se podido degustar el típico chocolate con buñuelos. Así, como no podía faltar se ha plantado la Falla de cuatro metros de altura con el lema, «Construyendo emociones, levantando proyectos», elaborado por los alumnos de 4º de Secundaria. La falla trata de la construcción de edificios relacionados con valores, «la fábrica de los sueños, la iglesia de la paz o el edificio de la honestidad».

Como colofón se ha llevado a cabo la cridá, un pasacalles, «y una globotada, donde se pincharán 1.000 globos antes de quemar la falla», afirmó el director del colegio La Encarnación, José Milán.

El director señaló que el proyecto se ha desarrollado a lo largo de dos meses «de trabajo en común para dar forma a una idea. La implicación de toda la comunidad educativa ha sido máxima, por lo que es posible que se vuelva a celebrar en 2018», adelantó José Milán

Artículos relacionados

Escribe un comentario