Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio «La Encarnación» de Villena recibe un premio nacional por fomentar el voluntariado

El colegio «La Encarnación» de Villena recibe un premio nacional por fomentar el voluntariado

El colegio «La Encarnación» de Villena recibe un premio nacional por  fomentar el voluntariado
21 septiembre
2019
Compartir

El colegio La Encarnación de Villena ha recibido el premio «Acción Magistral 2019» en la modalidad AMPA por fomentar el voluntariado y la solidaridad entre alumnos y personas con diversidad funcional. El premio lo entrega el BBVA y la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadición) a nivel nacional y está dotado con 1.500 euros. El galardón ha sido recogido por la presidenta del Ampa, Yolanda López,  esta mañana en Madrid de manos de la Ministra Isabel Celaá.

El proyecto comenzó el curso pasado y el objetivo de la idea fue poner en contacto al alumnado de este centro educativo con las personas mayores o con diversidad funcional que residen en el centro Sociosanitario ‘Grupo El Castillo’ de Villena para llevar actividades intergeneracionales con el fin de mejorar la relación social, el estado de ánimo y la calidad de vida de los residentes.

Alumnos desde primero de Infantil y hasta 4º de la ESO han participado en distintas actividades organizadas a lo largo del curso escolar, desde bailes, teatro, talleres de platos típicos, villancicos, carreras solidarias, cuenta cuentos y hasta la preparación del festival de fin de curso.

Es el primer premio que recibe el colegio La Encarnación de Villena, no obstante, tal y como comenta la directora del centro, Vivi Martínez, el reconocimiento es una incentivo para seguir trabajando por la integración y el voluntariado. Así no es el único proyecto de estas características que el centro ha desarrollado, también han participado con alumnos de APADIS (Asociación para la Atención de las personas con discapacidad intelectural) de Villena, y han elaborado bocadillos solidarios para el asilo. El objetivo es continuar con proyectos que fomenten la solidaridad y el voluntariado.

.

Artículos relacionados

Escribe un comentario