Martes, 28 Marzo 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio La Encarnación lleva a cabo el proyecto fallero: “Construyendo emociones, levantando proyectos”

El colegio La Encarnación lleva a cabo el proyecto fallero: “Construyendo emociones, levantando proyectos”
16 Marzo
2017
Compartir

El Colegio APA La Encarnación celebra el final de la segunda evaluación y el comienzo de la primavera con un proyecto en el que son partícipes todos los alumnos del centro, desde dos años hasta 4º de ESO.

El tema elegido ha sido Las Fallas, ya que el 30 de noviembre de 2016 fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco porque aúnan en un único engranaje a artistas, música, literatura, indumentaria y pirotecnia, permite salvaguardar artes y oficios tradicionales y defiende su conciliación con los derechos humanos, ya que cualquier colectivo pueden participar en ellas.

Desde las diferentes asignaturas se han realizado actividades en las que los alumnos han demostrado su creatividad colectiva: globotada, elaboración y plantá de una falla, canciones y vestimentas típicas, carteles, decoración de pasillos, creación de textos, poesía, convirtiéndolo en un proyecto multidisciplinar cuyo lema es “Construyendo emociones, levantando proyectos”.

Como colofón, el viernes 17 de marzo, se realizará la cridà, un pasacalles, mascletá, la cremà de la falla y la traca final. A este acto están invitadas todas las familias para que puedan disfrutar del trabajo realizado por sus hijos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario