Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio La Celada demanda más seguridad y accesibilidad en el centro

El colegio La Celada demanda más seguridad y accesibilidad en el centro
23 octubre
2019
Compartir

El colegio público La Celada demanda una nueva puerta de emergencia y una rampa de acceso, para mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad al centro. Estas son algunas de las carencias de un colegio que tal y como ha denunciado la concejala de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor,  «donde se han olvidado de invertir tanto el Ayuntamiento como la Conselleria y donde no se solucionan los problemas».

La concejala de Ciudadanos ha indicado que ante las numerosas reclamaciones del centro para que se actúe y la inacción municipal, su grupo ha solicitado que se lleve a cabo un informe técnico para que se habilite una nueva puerta de emergencia. En 2018 se valló el inmueble conocido como Casas de los Maestros por peligro de derrumbe, el vallado perimetral afectó a la puerta de emergencia situada en la calle Cardenal Cisneros, un acceso utilizado por los alumnos para entrar y salir del centro y que descongestionaba la entrada principal ubicada en  la calle Sax. «La puerta de emergencia sigue cerrada, en el caso de que se tuviese que evacuar a los alumnos, se podría provocar un embudo peligroso en la entrada principal», asegura Mari Carmen Martínez.

Por otro lado, Ciudadanos también ha solicitado un informe técnico para la construcción de una rampa que conecte los colegios Príncipe Don Juan Manuel y La Celada por los patios que comparten. La edil de esta formación ha recordado que ambos centros comparten comedor escolar y que este curso existe un alumno con necesidades especiales en el colegio Príncipe que cuando tiene que ir al comedor de La Celada debe salir a la calle y no lo puede hacer por el interior del patio por la falta de rampa.

La edil ha insistido en que el colegio Príncipe Don Juan Manuel también necesita inversiones en mejoras y mantenimiento de las instalaciones. Al deterioro del forjado del edificio se le suma baños oxidados, gradas y muros rotos, accesos que no se adaptan  a la normativa  y son  inseguros, así como azulejos con fixo. «La continuamos con la misma forma de gobernar, sin planificación y haciendo caso omiso a las reclamaciones de padres y profesorado», comenta Mari Carmen Martínez.

Desde el grupo municipal se ha solicitado a los representantes de Ciudadanos en las Cortes Valencianas que soliciten un informe con las actuaciones realizadas y el presupuesto invertido  en la pasada legislatura por la Conselleria de Educación en los colegios de Villena, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, El Grec, Joaquín María López, Ruperto Chapí y Santa Teresa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario