Sábado, 15 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio Joaquín María López inicia un proyecto sobre el cuerpo humano

El colegio Joaquín María López inicia un proyecto sobre el cuerpo humano

El colegio Joaquín María López inicia un proyecto sobre el cuerpo humano
28 octubre
2016
Compartir

En el día de hoy ha tenido lugar la actividad inicial del proyecto de centro “Así somos por dentro y por fuera”, proyecto que se llevará a cabo en todos los niveles educativos, desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria y en el que se abordará de forma interdisciplinar aquellos aspectos relacionados con nuestro cuerpo y la salud.

Hoy nos ha sorprendido la sirena de la ambulancia que ha comenzado a sonar muy cerca del cole, tan cerca que la teníamos en el patio. “¿Qué pasa seño?” “¡Hay una ambulancia en el patio”, “pues habrá que bajar a ver qué pasa, ¿verdad?” Y eso hemos hecho, todas las clases han bajado al patio y nos hemos situado alrededor de la ambulancia donde nos han hecho entrega de unas misteriosas cajas y nos han invitado a conocer su funcionamiento y elementos. Nos hemos ido con la caja a clase y allí se ha descubierto el misterio ¡¡EMPEZÁBAMOS UN NUEVO PROYECTO SOBRE EL CUERPO HUMANO”. Cada caja tenía unas actividades para hacer  y hemos sido muy obedientes y hemos empezado a trabajar con ilusión. Mientras tanto cada clase iba visitando la ambulancia.

Durante las siguientes semanas estudiaremos nuestro cuerpo por dentro y por fuera y finalizaremos con una “Fiesta del Aprendizaje” de la que ya os hablaremos más adelante.

Desde el Centro queremos agradecer a Cruz Roja por su colaboración en todas las actividades que les proponemos y a las familias que siempre se implican en este tipo de actividades.

“Así somos por dentro y por fuera”  ¡¡EMPEZAMOS!!

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario