Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio Joaquín María López inicia el proyecto “El motor del mundo”

El colegio Joaquín María López inicia el proyecto “El motor del mundo”
12 febrero
2018
Compartir

Esta mañana, el CEIP Joaquín María López, ha iniciado el segundo proyecto del año llamado “El motor del mundo” con una actividad  fascinante para todos/as. Diversos robots y circuitos daban la bienvenida a todo el alumnado a primera hora y, además, continuaba la sorpresa dentro de las aulas con más muestras de robótica. La presentación se ha llevado a cabo por alumnado de secundaria y primaria de otros centros.

Las “tareas 0” que planteamos al inicio de nuestros proyectos cumplen una doble función, por un lado nos sirven de eje vertebrador sobre el que giran los contenidos a trabajar en cada nivel. Por otro lado, tienen la capacidad de atraer al alumnado en torno a un tema que le motiva y satisface su interés por aprender. La intención de esta tarea inicial es la de generar en nuestro alumnado una serie de dudas y preguntas que le lleven a investigar sobre dicho tema guiados y acompañados  por los docentes con la maravillosa colaboración de agentes externos.

Semana tras semana, iremos desarrollando las cuestiones iniciales, llevaremos a cabo un aprendizaje proactivo y fomentaremos las habilidades metacognitivas, hasta llegar a la elaboración de uno o varios productos finales que serán presentados en la “Fiesta del Aprendizaje” que tendrá lugar el 16 de marzo en el horario que pronto os comunicaremos.

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”. Paulo Freire (pedagogo)

Comisión de noticias

CEIP Joaquín María López

Artículos relacionados

Escribe un comentario