Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Colegio Joaquín María López celebrará mañana la Fiestas del Aprendizaje

El Colegio Joaquín María López celebrará mañana la Fiestas del Aprendizaje

El Colegio Joaquín María López celebrará mañana la Fiestas del Aprendizaje
22 noviembre
2018
Compartir

Mañana, 23 de noviembre, va a tener lugar en el CEIP Joaquín Mª López la primera “Fiesta del Aprendizaje” del curso 18/19 que servirá de colofón al proyecto ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!.

El pasado 15 de octubre daba comienzo este proyecto con una actividad inicial que sorprendía a peques y grandes, una clase magistral de zumba a cargo de la profesora de la Fundación Deportiva Municipal y el Círculo Agrícola Villenense, Mercedes Pérez Real.

Semana tras semana, el alumnado del CEIP Joaquín Mª López, ha ido desarrollando diferentes actividades relacionadas con las tareas planteadas. Estas actividades generan un proceso de investigación y observación con un alto nivel de implicación y cooperación de los alumnos/as. El aprendizaje se basa en el “saber hacer” y tiene un propósito, un producto final que mañana será expuesto a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro.

El ABP permite hacer protagonista al alumno/a de su propio aprendizaje, facilita la cooperación entre iguales, la toma de decisiones por parte del alumnado y, sobre todo, permite un movimiento hacia nuestro centro mediante la participación de agentes externos (instituciones, familias,…) y hacia el exterior mediante la difusión de nuestro trabajo, la observación del entorno y la valoración de las labores que se realizan en nuestra localidad.

Todo este esfuerzo en la planificación y desarrollo de cada uno de los proyectos que llevamos a cabo se ve gratamente recompensado por lo que la experiencia y los resultados positivos de cursos anteriores nos respaldan en esta elección metodológica.

Durante este proyecto hemos tenido la suerte de contar con colaboradores de lujo y así lo hemos dado a conocer en las redes sociales. Queremos, una vez más, aprovechar la oportunidad que la prensa nos brinda para agradecer inmensamente la participación de forma totalmente desinteresada de instituciones, comercios, familias,… han permitido enriquecer al máximo nuestro proyecto y les invitamos a participar en otros futuros.

Mañana os esperamos para daros a conocer los productos finales y aprender con todas las explicaciones que os tienen preparadas los alumnos/as.

El horario de la Fiesta del Aprendizaje es el siguiente:

  • Infantil: a las 13:30 horas (único pase).
  • 1º Primaria: 10.30 horas (único pase).
  • 2º Primaria: 13:00 horas (único pase).
  • 3º Primaria: 13:00 horas (único pase).
  • 4º Primaria: 12.30 horas (único pase).
  • 5º Primaria: A partir de las 12.30 horas (sesión continua).
  • 6º Primaria: 12.30 horas (único pase).

 

Os esperamos el viernes 23 de noviembre en el CEIP Joaquín María López, ven a aprender con nosotros/as, ven y…¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

 

Comisión de noticias del CEIP Joaquín María López

Artículos relacionados

Escribe un comentario