Sábado, 25 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Colectivos ciclistas de la comarca se suman a la manifestación en memoria de Toni Díaz

Colectivos ciclistas de la comarca se suman a la manifestación en memoria de Toni Díaz
18 julio
2018
Compartir

Grupos y asociaciones ciclistas de Caudete, Yecla, Sax y Biar se han unido a la manifestación que tendrá lugar este viernes 20 a las 20:00 y que discurrirá por las calles de Villena – Calle Nueva, El Hilo, Santa María, Teniente Hernández Menor – para concluir en la Plaza de Santiago con una concentración en la que se leerá un manifiesto.

El acto, que lleva por lema Por una mayor seguridad ciclista en nuestras carreteras, pretende servir como reivindicación para adoptar medidas en torno a la seguridad vial y como homenaje a la figura de Toni Díaz, un empresario local que falleció el pasado 8 de julio tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta con su hijo por la carretera de Biar.

El pasado año hubo en torno a 3800 accidentes de bicicletas producidos por vehículos motorizados, entre los que se cuentan  44 muertos. “Por todo ello, vemos necesario un cambio en el apartado ciclista de la ley de seguridad vial, ya que las conductas temerarias en carretera se traducen, en muchas ocasiones, en sanciones de tipo administrativo. Por lo que es imprescindible un endurecimiento de la ley, al ser demasiado benevolente”, ha explicado el edil de Movilidad, Jesús Hernández.

Ahora mismo hay un movimiento a nivel nacional que apela a distintas medidas: mayor inversión en carreteras, un estudio de infraestructuras para ciclistas, una mayor educación vial o la insistencia en recordar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre vehículos y ciclistas.

Además, se está produciendo un crecimiento de los usuarios que hacen uso de la bicicleta. Según el último balance hay más de 8,5 millones de personas que utilizan la bicicleta una o más veces a la semana, y en torno a 18 millones de personas que la utilizan con alguna frecuencia al año.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario