Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cofradías y colegios de Villena invitan a vivir una Semana Santa en casa con diferentes acciones

Cofradías y colegios de Villena invitan a vivir una Semana Santa en casa con diferentes acciones

Cofradías y colegios de Villena invitan a vivir una Semana Santa en casa con diferentes acciones
06 abril
2020
Compartir

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y varios centros educativos de Villena- Salesianos y Nuestra Señora de los Dolores y La Encarnación- han propuesto varias iniciativas para vivir la Semana Santa desde casa, debido al confinamiento obligado por la crisis del Covid- 19.

Tanto el colegio Nuestra Señora de los Dolores como Salesianos propusieron a sus alumnos la elaboración de palmas con cartulinas o con otro material que tuviesen por casa para el Domingo de Ramos. Asimismo, se les facilitó un tutorial para poder realizarlas. Cada niño tiró de imaginación para mostrar sus dotes artísticas a la hora de elaborar una palma y celebrar, en el hogar, la entrada de Jesús en Jerusalén.

Por otro lado, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa invitó a los cofrades a los vecinos en general, a arreglar los balcones con las colgaduras  de las imágenes que procesionan en la Semana Santa en Villena, así como a poner música de procesión en los balcones durante estos días.

En la mañana del Domingo de Ramos desde la cofradía de Nuestro Padre Jesús se invitó a tocar el tambor para anunciar la entrada de Jesús en Jerusalén y a las 18 horas desde el colegio Salesiano sonó la marcha procesional “La Esperanza está en la calle”, coincidiendo con el momento en el que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza procesionarían por las calles de Villena.

Hoy Lunes Santo a las 21 horas, desde la Capilla del Asilo comenzaría la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura. La Cofradía ha propuesto a sus cofrades que pongan en sus balcones la marcha “Mi amargura”. El Martes Santo saldría en procesión la Cofradía de Nuestro Padre Jesús desde la iglesia de Santa María y se ha acordado poner en los balcones  “La Saeta” a las 21 horas, momento en el que saldría en procesión la imagen.

No obstante, la Junta Mayor de Hermandes y Cofradías de Semana Santa a través de las redes sociales informa sobre las propuestas que se llevarán a cabo durante estos días de obligado confinamiento por el Covid-19.

El Domingo de Resurrección desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús se ha propuesto realizar una tamborada desde los balcones como muestra de alegría, tal y como se viene haciendo en la procesión del Cristo Resucitado.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario