Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

¿Vamos a cobrar la lotería?

¿Vamos a cobrar la lotería?
17 abril
2019
Compartir

El pasado lunes el partido socialista presentó una moción a la Junta de Gobierno Local para conocer el estado de ejecución de los proyectos EDUSI aprobados por el ayuntamiento de Villena, de manera que se solicita se presente por parte de los técnicos municipales, una relación donde se recoja la situación en la que se encuentra cada uno de los proyectos.

El 3 de octubre del año 2016, se anunció en rueda de prensa convocada por el alcalde y las concejalas de urbanismo y obras y servicios que el Boletín Oficial del Estado había publicado  la resolución por la que se anuncia la concesión de los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de la Unión Europea, donde se anunciaba que nuestra ciudad recibiría el 100% de lo solicitado, aproximadamente 1.400.000 euros, para acometer una inversión total prevista de 2.800.000 euros.

 

 

En la misma rueda de prensa la concejala de obras y servicios, Mari Carmen García, afirmaba literalmente en su intervención que “nos había tocado la lotería antes de Navidad y estaban muy contentos, al tiempo que informaba de que desarrollo de los proyectos estaba contemplado se  llevaría a cabo entre 2015 y 2019.

Transcurridos dos años y medio de aquella comparecencia, muchos de estos proyectos  siguen sin iniciarse y desconocemos en qué estado de ejecución o situación administrativa están. Por tanto desde el partido socialista queremos que se aclare la situación y conocer si vamos a cobrar el premio después de habernos “tocado la lotería”, o vamos a perder parte de estas ayudas ante la pasividad e inacción demostrad por parte del Equipo de Gobierno Verde en similares ocasiones.

Por tanto, y en aras de la transparencia y para que la ciudadanía  conozca el grado de cumplimiento del equipo de gobierno en estos proyectos, hemos solicitado al equipo de gobierno que aclare cual es la actual situación. El compromiso al que han llegado es que no será un técnico municipal sino un cargo de confianza quien nos traslade la información. Desde el grupo municipal esperamos que nos hagan llegar pronto la información que evidentemente contrastaremos después con los técnicos responsables de cada proyecto.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario