Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“El Club Homero”, una defensa de las historias clásicas olvidadas

“El Club Homero”, una defensa de las historias clásicas olvidadas
30 septiembre
2019
Compartir

La Biblioteca Pública Miguel Hernández se llenó de público en la presentación de la tercera novela del autor villenense, Francisco Javier Rodenas, “El Club Homero”.

En un marco incomparable y con una presentadora de excepción, Maribel Sam, el autor indicó que su libro es una defensa de las historias clásicas olvidadas, con el deseo de que los jóvenes  las recuperen, las lean y que “conozcan algo maravilloso que va más allá de las pantallas electrónicas y que es la imaginación, por lo que es indispensable que lean y escriban”.

Francisco Javier Rodenas indicó que la obra es su particular tributo a las historias clásicas de aventuras que leyó en su niñez y adolescencia, así el protagonista, Eidan, tiene que pasar por numerosas dificultades con el fin de recuperar los recuerdos perdidos de su abuelo que padece Alzheimer.

Maribel Sam, en su presentación, recomendó la lectura de esta novela juvenil, “que no por ser juvenil es de calidad inferior”. El protagonista de la obra, Eidan, como en las novelas clásicas debe superar obstáculos, entre ellos la pérdida de la memoria de su abuelo. «El libro pasa de puntillas los aspectos crueles de la enfermedad de Alzheimer y ahonda en los vínculos que generan unidad, como son los recuerdos», afirma Sam. Así, la biblioteca del abuelo se convierte en un lugar sagrado, mágico.

En el relato se mezcla realidad y fantasía y muestra a un joven que disfruta tanto de la lectura con sus abuelo, como de la soledad en la naturaleza, que se convierte en su refugio.

Con el título el autor ha rendido tributo al escritor clásico Homero y a las alianzas y relaciones del protagonista de la novela. con distintas personas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario