Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Vecinos de Villena podrán aportar sus propuestas al Plan de movilidad el 11 de junio

Vecinos de Villena podrán aportar sus propuestas al  Plan de movilidad el 11 de junio
10 junio
2019
Compartir

Este martes, 11 de junio a las  20 horas en el Centro de Mayores está previsto que los ciudadanos que lo desee aporten sus propuesta al Plan de Movilidad  Urbana Sostenible que se está elaborando en estos momentos para detectar las problemáticas que sufre Villena y ofrecer soluciones a las mismas.

En la actualidad, la empresa encargada de elaborar el plan está en la fase de diagnóstico. Así ha realizado encuestas y entrevistas a concejales, técnicos municipales, representantes de distintas asociaciones y  mañana martes, se espera que, en una jornada participativa, ciudadanos particulares aporten sus propuestas. Además, será una jornada de reflexión sobre el Plan en la que se abordarán entre otros temas, la necesidad de este documento, cómo se desplazan los habitantes por la ciudad, cuántos coches circulan por Villena, quéefectos ambientales y de salud tienen los coches, qué problemas de tráfico y de movilidad se encuentran los ciudadanos y qué se puede hacer para que Villena sea una ciudad, más amable, accesible y segura.

Tres son las partes en las que se divide la elaboración de dicho Plan, por un lado el diagnóstico- cómo se encuentra la ciudad-, por otro las propuestas – medidas encaminadas  para mejorar la situación- y la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el Pleno.

Tal y como comenta el concejal en funciones de Movilidad, Jesús Hernández, se espera que en el mes de septiembre esté redactado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para su aprobación.

Entre los asuntos que deberá recoger el nuevo documento destaca la ubicación de una estación de autobuses para fomentar la intermodalidad de los servicios de transporte publico, la permeabilidad de las vías en Rosalía de Castro, dar mayor protagonismo al autobús urbano- está en proceso de licitación la nueva adjudicación del servicio- la segunda fase del carril bici, la peatonalización de la calle Teniente Hernández Menor (eje Santa María – Santiago), la regularización de los vehículos  de movilidad personal, convertir Villena en zona 30 Km/ hora, estudios de itinerarios peatonales para acceder a los servicios públicos como los centros educativos,  los reductores de velocidad, pasos de peatones elevados

Artículos relacionados

Escribe un comentario