Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos pide una moratoria para que no se aplique la ley del Plurilingüismo

Ciudadanos pide una moratoria para que no se aplique la ley del Plurilingüismo

Ciudadanos pide una moratoria para que no se aplique la ley del Plurilingüismo
15 enero
2020
Compartir

El grupo Ciudadanos ha presentado una propuesta al Pleno municipal para que el Consistorio solicite al Gobierno Valenciano una moratoria para que no se aplique la ley del Plurilingüismo, una apuesta firme por la libertad de elección de los padres de la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos, tal y como señala la edil de esta formación en Villena, Gracia Serrano.

Para Ciudadanos la  Política Lingüística del conseller de Compromís, Vicent Marzà, y por tanto del Gobierno Valenciano fomenta la imposición de una lengua oficial sobre otra, “basándose en agravios inexistentes  y generando enfrentamiento entre ciudadanos que conviven con normalidad con ambas lenguas”, explica Serrano.

Lamentan que la Ley de Plurilingüismo se haya aprobado sin consenso social, “reproduciendo criterios políticos de posiciones nacionalistas”. Ciudadanos con esta propuesta quieres que se solucionen los problemas que surgen de la aplicación de la ley a los vecinos castellano-hablantes de la Comunidad Valenciana. Así proponen que se proteja la coexistencia de las dos lenguas oficiales de la Comunidad y no descartan llevar el asunto al Defensor del Pueblo al considerar que la ley vulnera los derechos de las familias a elegir la lengua vehicular en la enseñanza.

Por otro lado, Ciudadanos se solidariza con la preocupación que la ley ha generado en muchos padres y apoya la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero a las 12.30 horas en la plaza de María Auxiliadora organizada por la asociación Hablamos Español.

Artículos relacionados

Escribe un comentario