Miércoles, 20 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos pide responsabilidades al Ayuntamiento de Villena «por dejar que se vaya el festival Leyendas del Rock»

Ciudadanos pide responsabilidades al Ayuntamiento de Villena «por dejar que se vaya el festival Leyendas del Rock»
20 julio
2018
Compartir

Gómez Díaz denuncia “la mala actuación del equipo de Gobierno, causa de que este importante evento posiblemente se traslade a otro municipio en 2019

Por la importancia de este evento, por su relevancia social y cultural, por su impacto económico y por la oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad y sus virtudes a los miles de asistentes que atraen el “leyendas del rock” año tras año, debería nuestro gobierno municipal asumir algún tipo de responsabilidad si finalmente no se consigue echar atrás dicha decisión.

Esto no es un hecho de la noche a la mañana, sino el fruto de diversos desencuentros con el ayuntamiento en los últimos años, que finalmente no han llegado a buen puerto. Señales ha habido y en varias ocasiones, a través de la prensa la productora ha mostrado su descontento, en otras, un círculo cercano a los organizadores ponía la voz de alarma de lo que podía ocurrir, tanto es así que desde hace un tiempo ya corrían rumores de este desenlace, e incluso de la ciudad elegida para las próximas leyendas, Benidorm. Se aducen la falta de plazas hoteleras en Villena, que aunque cubiertas por las poblaciones cercanas, por lo visto en nuestra ciudad se ponen pegas a la creación de nuevos servicios hoteleros.

Hay que depurar responsabilidades, pues lejos de avanzar Villena sufre un lento retroceso, unas veces en forma de pérdidas, oficinas administrativas, enlaces en el transporte, oferta educativa (colegio La Encina), el Aúpa Lumbreiras, etc. otras en forma de falta de inversiones vía empresas por no tener una oferta lo suficientemente atractiva.

Hay que pedir responsabilidades pues desde hace tiempo se ha instalado en nuestro municipio una suerte de «marianismo» que deja hacer, pensando que el tiempo soluciona los problemas o que la ideología pesa más que la gestión, pero la realidad es que estos, los problemas, se acrecientan no dejando más alternativa que la toma de decisiones. La empresa “Sufriendo & gozando” lo ha hecho y ha decidido trasladar el leyendas, cosa que desde ciudadanos lamentamos profundamente por todo lo que implica. Quizás, si no se depuran responsabilidades sean los ciudadanos/as que, con su voto en un futuro, lo hagan, mientras tanto nosotros sufriendo y otros gozando.

Julián Ramón Gómez Díaz
Coordinador Local de Ciudadanos en Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario