Lunes, 25 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos considera insuficientes los medidores para los colegios

Ciudadanos considera insuficientes los medidores para los colegios

Ciudadanos considera insuficientes los medidores para los colegios
13 enero
2021
Compartir

“CIUDADANOS”, SE ALEGRA DE LA ADQUISICIÓN DE MEDIDORES DE CO2 PARA NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS, PERO VE LA MEDIDA MUY INSUFICIENTE.

El Ayuntamiento de Villena ha adquirido 30 medidores de CO2, para los centros escolares. 

Este lunes, conocíamos esta noticia. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos nos alegramos de esta noticia, ya que fue una parte de la petición que nuestro grupo municipal solicitó al pleno del Ayuntamiento, mediante una moción el pasado mes de noviembre.

Ciudadanos cree que desde el Ayuntamiento tenemos que hacer todo lo posible y aportar lo que sea necesario para ayudar a que nuestros niñ@s y jóvenes tengan las mejores condiciones en sus centros educativos, para poder estar lo más seguros posibles ante los contagios del Covid-19. Por eso presentamos dicha moción en Noviembre. En muchos municipios se han adquirido medidores y purificadores de aire con filtros HEPA, por sus Ayuntamientos

 Aunque nuestra concejala de Educación , la Sra. Benítez en sus intervenciones en dicho pleno de noviembre manifestaba “ que aun siendo una competencia impropia, compraría los medidores” y que “sobre los purificadores de aire con filtros HEPA, no había un criterio claro y esperaría indicaciones de la Consellería”, nos alegramos que al menos haya comprado los 30 medidores.

Pero nos parece una medida que aunque nos alegre, es muy insuficiente, ya que tocan a 2 medidores por centro. Si tenemos en cuenta la cantidad de aulas, despachos y dependencias que tiene cualquier centro educativo, se cubrirá en el mejor de los casos un 10 % de las instalaciones. Si estuviéramos hablando de una inversión muy alta entenderíamos que tuviéramos que conformarnos con los comprados, pero estamos hablando que los 30 medidores adquiridos suman en total un coste de 4.715 €, cantidad totalmente irrisoria para el beneficio que estos medidores pueden aportar en la salud de todos.

En palabras del Sr. Alcalde en sus manifestaciones de hoy  “hemos  hecho un esfuerzo, para cubrir las necesidades de todos los centros”, Sinceramente creemos que el esfuerzo podría ser mucho mayor. Estamos hablando de la salud de nuestros niñ@s,  jóvenes y trabajadores de los centros. Ya denunciamos en su momento la reducción en ayudas escolares y en educación en los presupuestos, y desde luego esta medida lo demuestra.

Artículos relacionados

Escribe un comentario