Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Círculo Podemos Villena baraja presentarse a las elecciones municipales junto a Izquierda Unida

El Círculo Podemos Villena baraja presentarse a las elecciones municipales junto a Izquierda Unida
21 noviembre
2018
Compartir

El nuevo secretario general del Círculo Podemos en Villena, José Eladio Marco Laguna, ha anunciado los contactos con Izquierda Unida con el fin de presentarse de forma conjunta ambas formaciones políticas en las próximas elecciones municipales bajo la denominación Unidos Podemos. «La idea es hacer un frente común, pero si no se llega a un acuerdo iremos en solitario» afirmó Marco.

Así mismo, indicó que en enero se abrirá un proceso de primarias para elegir al candidato de Podemos a la Alcaldía de Villena, donde presentará su candidatura, aunque la conformación de la lista- que será cremallera- se supeditará a la decisión de Izquierda Unida. En la asamblea del 30 de noviembre se dará a conocer si el Círculo Podemos se presenta a las elecciones en coalición o en solitario.

José Eladio Marco con tres carreras universitarias- Sociología, Politología y Economía, es prejubilado de banca y pertenece a la comparsa de Contrabandistas. Asimismo fue fundador del club de baloncesto local, V-74.

El villenense señala que la formación morada en Villena tiene ante sí el reto de utilizar la política para servir a la población y eliminar a los corruptos, «que la población nos escuche  y que vea que somos un partido compuesto por personas corrientes con políticas  a favor de la gente corriente». Asimismo, buscan superar la barrera del miedo, acercarse a la gente, para desechar las «barbaridades que se escuchan como que vamos a suprimir las fiestas».

José Eladio Marco indicó que la situación municipal tras las elecciones de 2015 es muy difícil que se repita y aventura que la próxima corporación municipal estará conformada por al menos cinco partidos políticos- Podemos o Unidos Podemos, Los Verdes, PSOE, PP y Ciudadanos. Por otro lado, mostró su admiración «y respeto por todos los candidatos, ya que no es fácil dar la cara en política en el ámbito local».

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. german
    german diciembre 11, 13:17

    podemos para mi entender esta perdiendo votos porque lleva varios años con escaños y representación parlamentaria y no han hecho nada todo sigue igual y la gente se desencanta y deja de votarles porque lo que solo lo que han hecho es coger los sueldos de diputados y arreglarse sus casa y familias por todo lo demas sigue igual que cuando estaba ragoy

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario