Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciento veinte festeros, ocho de cada comparsa, desfilarán en Madrid

Ciento veinte festeros, ocho de cada comparsa, desfilarán en Madrid
17 enero
2017
Compartir

Ciento veinte festeros de Villena desfilarán por la calle Preciados de Madrid el próximo sábado 21 de enero, en un evento que el patronato Costa Blanca ha organizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la capital de España.

Participarán ocho festeros por comparsa, cuatro mujeres y cuatro hombres de cada una de las catorce comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, junto a las Regidoras y los Embajadores.

El presidente de la JCF, Luís Sirera junto a las concejalas, Conchi Beltrán y Mercedes Menor

El presidente de la JCF, Luís Sirera junto a las concejalas, Conchi Beltrán y Mercedes Menor

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Luís Sirera, explicó que la entidad será la encargada de la organización del desfile al paso de los festeros locales, así voluntarios de la Junta Central entregarán un folleto explicativo sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Villena al público allí congregado. El desfile concluirá en la Plaza del Sol de Madrid, donde los festeros se realizarán una fotografía junto a la estatua del escultor villenense, Antonio Navarro Santafé, El Oso y el Madroño, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su inauguración.

Los festeros partirán de Villena a las 7.30 horas del sábado 21 de enero. El desfile, de dos horas de duración comenzará a las cinco de la tarde desde la plaza Callao, discurrirá por la calle Preciados y concluirá en la Puerta del Sol.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor indicó que en este desfile participarán más de mil personas promocionando las fiestas de Moros y Cristianos de la provincia de Alicante, entre ellas las de las poblaciones de  Petrer, Villajoyosa y Villena. «Cualquier acción que se realice en Fitur sirve para que las fiestas sean reconocidas de Interés Turístico Internacional», explicó.

La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, indicó que además, se ha realizado un folleto dedicado exclusivamente a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena y traducido a cuatro idiomas- inglés, francés, alemán y español- en el que explica los festejos, los actos más importantes e incluye un mapa de la ciudad.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario