Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cien años de Salesianos en imágenes

Cien años de Salesianos en imágenes
25 septiembre
2017
Compartir

Con motivo de la celebración del centenario del colegio Salesiano en Villena, la comunidad educativa del centro ha organizado una exposición fotográfica, donde a través de las imágenes mostrar la historia de la Casa Salesiana en la localidad.

Tal y como explicó el presidente del AMPA del colegio, Juan Manuel Cabanes, el objetivo de la muestra ha sido ir más allá, por lo que además, de cientos de fotografías, se han elaborado quince paneles informativos sobre la iglesia, la Guerra  Civil, se recrearán las antiguas aulas de estudio, también estará la imagen de María Auxiliadora y se mostrarán documentos históricos, «todo ello encaminado a que el público se vea reflejado en los objetos, las fotografías, las anécdotas», afirmó Cabanes.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura y se podrá ver hasta el 15 de octubre de 18 a 21 horas.

Visita del Rector Mayor de los Salesianos

El director de la Casa Salesiana en Villena, José Joaquín Coma, explicó que la exposición será la antesala  de una jornada festiva que tendrá lugar el 7 de octubre con la presencia en Villena del décimo Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime. El director insistió en que es la tercera ocasión que el Rector Mayor- el sucesor de Don Bosco- visita la población, en 1919 lo hizo el tercer Rector Mayor, con el inicio del centro educativo y en 1993, el séptimo Rector con motivo del 75 aniversario del colegio.

Por la mañana, en el patio del centro se llevará a cabo a partir de las 10 horas una feria Solidaria donde se presentarán los proyectos solidarios de las Casas Salesianas más cercanas, como Elche o Alicante, también se realizará una gala en el teatro y habrá música.

La mañana concluirá con una paella popular para todos los asistentes. A las 17 horas El Rector Mayor se reunirá con los educadores y a las 18.30 horas está previsto que sea recibido por el alcalde de Villena, Javier Esquembre, a las 20 horas se realizará una Eucaristía en la iglesia de Santiago, en la que participarán alumnos del centro, tal y como explicó el director del colegio, Rafael Hernández,  y sobre las 21 horas se procederá a la inauguración de la vidriera realizada con motivo del centenario por el artista villenense, Manuel Bernabé y que representa a Don Bosco con tres niños, uno de ellos Luís Navarro, alumno que falleció en 2006.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario