Martes, 22 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El certamen Jóvenes Intérpretes congregará a 133 músicos de toda España

El certamen Jóvenes Intérpretes congregará a 133 músicos de toda España

El certamen Jóvenes Intérpretes congregará a 133 músicos de toda España
24 marzo
2017
Compartir

El certamen Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí arrancará mañana sábado en Villena, con la participación de 133 músicos procedentes de toda España y con la incorporación, por primera vez, de la modalidad de guitarra.

En el salón de actos del Conservatorio de Música y de la Casa de la Cultura se llevará a cabo este fin de semana la fase clasificatoria y final en las modalidades de Piano, Guitarra y Viento- Madera. El fin de semana del 1 y 2 de abril la de las modalidades de Cuerda y Viento-Metal.

Tal y como comentó el director del Conservatorio Municipal de Música, José Fernando Sirera,  el certamen reúne a los jóvenes talentos de la música de toda España, «debido al nivel y la reputación del mismo. Por eso, de Villena sólo participarán tres estudiantes del conservatorio en la modalidad de guitarra».

La clausura y entrega de premios se realizará el 12 de abril en el Teatro Chapí, a partir de las 20 horas . En la modalidad B, para alumnos hasta 16 años, el premio está dotado con 750 euros y en la modalidad A, para alumnos hasta 22 años el premio es de 1.500 euros.

Este importante concurso vuelve a Villena tras la ausencia del mismo el pasado año y vuelve con un nuevo premio para la modalidad de guitarra. Se trata del premio “Quintín Esquembre” a la mejor participación finalista de la Modalidad de Guitarra en la interpretación de la obra “La Entrada” del maestro Quintín Esquembre adaptada por Francisco Albert Ricote. Este premio consistirá en un Diploma y 250 euros.

Se mantiene el premio especial “M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA” para la mejor participación finalista de músicos o músicas de Villena los cuales no hayan ganado en ninguna de las distintas modalidades. El premio consistirá igualmente en 250 euros y un Diploma.

Por otro lado, la concejala del Partido Popular, Ana Más afeó a la concejala de Educación, Conchi Beltrán por la falta de difusión, «de un certamen musical reconocido en toda España y que supone un reclamo turístico para la ciudad», afirmó Ana Más.  Desde la concejalía de Educación, promotora del concurso, no se ha informado sobre el mismo, cuando las audiciones comienzan mañana.

Así, la concejala recordó que el año pasado el certamen no se realizó, ni el año 2014, por lo que solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes una mayor consideración hacia eventos culturales de estas características que se llevan a cabo en la población.

Artículos relacionados

Escribe un comentario