Domingo, 27 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cerdán visita los centros educativos en la vuelta del curso escolar

Cerdán visita los centros educativos en la vuelta del curso escolar

Cerdán visita los centros educativos en la vuelta del curso escolar
08 septiembre
2020
Compartir

El Alcalde de Villena, junto a los ediles de Educación, Sanidad y Medio Ambiente han visitado esta mañana diferentes centros escolares de la ciudad para conocer de primera mano los protocolos de contingencia desarrollados por los centros en la vuelta a las aulas y atender las consideraciones ante el inicio del curso escolar.

Tras la primera toma de contacto realizada ayer, hoy martes 8 de septiembre daba inicio el curso escolar para la mayoría del alumnado de Villena tras seis de meses alejados de las aulas como consecuencia del brote de coronavirus. “Creemos que es importante acudir a los centros escolares para ofrecer nuestro apoyo en todo lo que necesiten en este inicio de curso tan atípico”, ha indicado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

A primera hora de la mañana se han visitado varios centros como el IES Hermanos Amorós, La Encarnación, IES Las Fuentes, El Grec, Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Joaquín María López, IES Navarro Santafé y Ruperto Chapí. Allí los ediles han podido comprobar la puesta en marcha del protocolo de contingencia que los distintos centros han desarrollado para garantizar la seguridad del alumnado y el personal profesional en este nuevo curso escolar. Mañana está prevista la visita y toma de contacto con los centros educativos restantes.

Los centros han habilitado un horario de acceso escalonado de forma que se eviten las aglomeraciones y se han delimitado en el suelo circuitos de entrada y salida de las dependencias. “Hay que agradecer el gran esfuerzo que toda la comunidad educativa y la dirección de los centros está realizando para retomar algo tan importante para los más pequeños como es la educación presencial”, ha señalado la concejala de Educación, Elena Benítez.

Los centros educativos han establecido diferentes métodos para garantizar la seguridad de las personas como por ejemplo: la desinfección de las suelas del calzado, la toma de temperatura a la entrada o la colocación de surtidores de gel hidroalcohólico en distintas zonas de paso, etc…

Las dependencias se han reorganizado para poder reducir la ratio de alumnado por aula y permitir guardar la distancia interpersonal entre los pupitres. Se ha instalado cartelería con información y recomendaciones frente al COVID-19 en las zonas de paso y se han reorganizado algunas asignaturas de carácter práctico como Educación Física o Tecnología para que se desarrollen dos horas seguidas y de este modo rentabilizar el proceso de limpieza y desinfección que estas aulas reciben entre clases.

“Es muy importante que la ciudadanía se conciencie de la importancia de que todos y todas contribuyan a mantener alejado el virus y se eviten las situaciones de riesgo de contagio ya que está en juego la salud de muchas personas”, ha destacado la concejala de Educación, Elena Benítez.

Desde los centros educativos se agradece la implicación del ayuntamiento en esta vuelta a las aulas y se pide consideración al alumnado y sus familias ante una situación difícil de asimilar que afecta también a la comunidad educativa. Desde el equipo de gobierno se van a visitar numerosos centros educativos en la ciudad para poder conocer las posibles necesidades y problemas surgidos en este inicio de curso.

La sensación general es que la comunidad educativa y el alumnado está concienciado de esta nueva situación en las aulas siendo la tranquilidad la tónica general en estos primeros compases del curso académico.

Artículos relacionados

Escribe un comentario