Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cerdán insiste en la voluntad del equipo de gobierno por solucionar los problemas de Personal del Ayuntamiento

Cerdán insiste en la voluntad del equipo de gobierno por solucionar los problemas de Personal del Ayuntamiento
24 julio
2019
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en la voluntad del equipo de gobierno por solucionar los problemas de Personal que tiene el Ayuntamiento. Así ha querido salir al paso de la denuncia efectuada hace una semana por el sindicato CSIF en la que acusaba al nuevo equipo de gobierno de “despreocuparse” del conflicto laboral de la Policía Local, al no convocar la Mesa General de Negociación, no abordar la RPT (Relación de Puestos Laborales) ni haber sacado las bases para aumentar la plantilla de agentes.

Cerdán ha adelantado que en el próximo Pleno -que tendrá lugar mañana jueves a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Policía Local – se constituirá la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, así como otros organismos de representación municipal y órganos colegiados como el Consejo municipal de seguridad ciudadana, la Mesa  para la Erradicación de la Violencia de Género, Comisión de la plaza de toros, Comisión del cementerio, Consejo Agrario local, comisiones y representes para el Pacto territorial del empleo del Valle del Vinalopó, Consorcio de extinción de incendios, para el Consorcio plan zonal de residuos 13 y para la Comunidad general de usuarios del Alto Vinalopó.

El alcalde señala que antes de convocar la Mesa General de Negociación es necesario constituirla. Así adelanta que tras constituirse el jueves 26 de julio, ha convocado para el lunes 29 de julio la Mesa General de Negociación para abordar las  bases de la convocatoria de cinco bolsas de trabajo; para auxiliar administrativo, para técnico auxiliar de informática, ingeniero técnico, para técnico de administración general y  para agentes de Policía Local. En la reunión también se tratará la modificación de productividad de los empleados municipales y el calendario de negociación de la RPT. «Todo encaminado a solucionar los problemas de Personal que tiene el Ayuntamiento de Villena», explica Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario