Sábado, 16 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Centro de Atención Temprana de APADIS proyecta una sala de psicomotricidad

El Centro de Atención Temprana de APADIS  proyecta una sala de psicomotricidad
21 octubre
2019
Compartir

Las instalaciones del Centro de Atención Temprana de APADIS en la avenida Paco Arévalo  cumplen diez años y desde la asociación se está trabajando para habilitar una sala de psicomotricidad, tal y como ha adelantado el presidente, Jorge Ribera.

El centro ambulatorio- es decir los niños en el momento que se recuperan causan baja – con una capacidad para atender  105 niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años. El año pasado pasaron por las instalaciones 219 niños. En el centro  trabajan 15 técnicos titulados, un recepcionista y una limpiadora. Además, cuenta con  siete salas de integración. La atención se ofrece de 8 a 20 horas de lunes a viernes de forma ininterrumpida.

Los casos son derivados a través de los pediatras, quienes  llevan a cabo la solicitud de ingreso.

En un ambiente lúdico, a través del juego y el juguete se busca prevenir trastornos en el desarrollo y reducir sus efectos, en una etapa especialmente sensible como es la infancia. Los profesionales actúan tanto en los niños como en sus familias a los que se les ofrecer formación teórico prácticas para fomentar el desarrollo integral del niño, comenta la directora del centro Encarna Richart.

En 1980 nació el Centro de Atención Temprana de la mano de Pepa Crespo y Emi Millá en la calle Luciano López Ferrer. Era un centro pionero, puesto que hasta la fecha no se realizaban tratamiento de estimulación precoz con menores de 6 años. Con el tiempo se incrementó tanto el número de usuarios como los profesionales, quedando  las instalaciones pequeñas a las necesidades que se tenían, de ahí que APADIS decidiese construir un nuevo centro en la avenida Paco Arévalo, que fue inaugurado por la Infanta Doña Elena el 20 de octubre de 2009.

Para celebrar este décimo aniversario habrá una Jornada de puertas abiertas el martes día 5 de noviembre, desde las 11:30 hasta las 15:00 horas.

El presidente de APADIS, Jorge Ribera, ha indicado que por el momento queda aparcado el proyecto de construcción de un Centro de Día y ampliación de residencia, puesto que desde Conselleria no se ha sacado ninguna línea de ayudas para su financiación. No obstante, están trabajando para poner en marcha la tercera vivienda tutelada.

Artículos relacionados

Escribe un comentario