Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Centenares de mujeres se concentran en Villena en el «Punto Lila» con motivo del 8 de marzo

Centenares de mujeres se concentran en Villena en el «Punto Lila» con motivo del 8 de marzo
08 marzo
2018
Compartir

Centenares de mujeres se han concentrado de forma espontánea a lo largo de la mañana del jueves en el «Punto Lila» de información ubicado en el recinto ferial por la plataforma «8 de marzo» local en el Día de la Mujer. Por la tarde, estará ubicado a partir de las 18 horas en la explanada del Teatro Chapí.

En una jornada de huelga feminista, el colectivo decidió ubicar un punto de información para explicar los motivos de los paros laborales que tienen como fin una mayor visibilidad del trabajo de la mujer y la eliminación de las desigualdades de género. No obstante, el «Punto Lila» se ha convertido en un lugar de concentración espontánea de mujeres, que de este modo han querido mostrar sus reivindicaciones por una sociedad más igualitaria entre hombre y mujeres.

Asimismo, muchas de estas mujeres-la mayoría amas de casa y aparadoras sin contrato laboral- han firmado un manifiesto de apoyo a la huelga feminista. «Estas mujeres no constan en ningún registro de actividad laboral, pero han venido para apoyar la reivindicación y mostrar esta realidad escondida del trabajo en casa», afirmó Amparo Mencía, del colectivo 8 de marzo. Por otro, lado se han repartido lazos morados.

Aunque pocos, también se ha dejado ver en los balcones delantales morados en señal de apoyo de la reivindicaciones feministas.

Esta tarde a partir de las 20.15 horas tendrá lugar una concentración reivindicativa por los derechos y la igualdad de la mujer.

Artículos relacionados

Escribe un comentario