Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El CEIP Joaquín María López comienza su proyecto “Live is Life”

El CEIP Joaquín María López comienza su proyecto “Live is Life”
08 mayo
2018
Compartir

El pasado viernes 4 de mayo, en nuestro centro, se dio el pistoletazo de salida al tercer y último proyecto del curso escolar, llamada “LIVE IS LIFE”.

Esa mañana, todo el alumnado entramos al cole por la misma puerta principal. Los mayores hicimos hueco a los más pequeñines del centro en nuestras filas habituales. Empezamos a preguntarnos qué pasaba y, de repente, por los altavoces comenzó a sonar la canción que da título a nuestro proyecto “Live is Life” del grupo Opus. Por la ventana de la clase de 5º, desenrollaron una pancarta con el título del proyecto. A continuación, Rosa, la maestra de PT, inauguró con unas palabras este tercer proyecto. También anunció que a cada clase le esperaba una sorpresa al entrar. El alumnado de Educación Infantil se encontró con una gran variedad de plantas aromáticas ubicadas en cada grupo y las estuvieron observando e investigaron sobre ellas. En la etapa de Primaria, cada ciclo visionó una peli o documental relacionado con los contenidos del proyecto, de este modo, primer ciclo vio “Bee Movie”, segundo ciclo vio “Zootrópolis”  y tercer ciclo vio el documental “En el vientre materno”. Esta actividad tuvo una gran aceptación, a nosotros nos encantó.

Una vez más, las familias se vuelcan en colaborar con los proyectos aportando diversos materiales: Libros de consulta, dvd con documentales, materiales diversos, juegos, plantas, ecografías, etc. También contamos con nuestras familias a la hora de preparar talleres para el aula como el que nos están preparando a nuestra clase del que no podemos hablar mucho por ser sorpresa.

Durante un mes, en nuestro cole se va a hablar mucho de seres vivos y seres inertes, de animales y plantas, de cómo se alimentan, del mundo en el que viven, y de cómo se reproducen. Las rutinas de pensamiento, las dianas de evaluación, las escaleras de metacognición y rúbricas serán parte fundamental en nuestro aprendizaje.

Este proyecto finalizará el próximo 4 de junio en nuestra tradicional “fiesta del Aprendizaje” a la que desde ya os invitamos a asistir.

(Esta noticia ha sido elaborada por el alumnado de 6º en el área de Lengua Castellana, dentro de la unidad “El reportaje y los géneros informativos”).

Artículos relacionados

Escribe un comentario