Sábado, 22 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

CC.OO insiste en que el Ayuntamiento debería estar cerrado por el mal estado el inmueble

CC.OO insiste en que el Ayuntamiento debería estar cerrado por el mal estado el inmueble
16 abril
2018
Compartir

Silvia Catalá y José Antonio Marco, representantes de CC.OO, han insistido en que el Ayuntamiento de Villena debería de estar cerrado por el mal estado en el que se encuentra el inmueble y lamentan la actitud del equipo de gobierno de Los Verdes de mantener a los trabajadores en este espacio, así como que permitan la visita de colectivos al mismo.

«La actitud del equipo de gobierno pone en peligro la vida de los trabajadores del Ayuntamiento y de los ciudadanos que visitan las instalaciones. Por ello, si no se procede a su desalojo, CC.OO llevará el tema ante la fiscalía para que actúe, porque no queremos ser responsables si mañana sucede algo», afirmó el responsable de CC.OO de Administraciones Públicas José Antonio Marco.

El informe sobre el estado de la seguridad de la estructura del edifico establece que se podrá utilizar el claustro y el archivo  si se adoptan las precauciones necesarias como el apuntalamiento y colocación de una malla. Asimismo se establece que no se utilice la primera planta del inmueble para eventos públicos. El pasado 3 de abril la Inspección de Trabajo envió un requerimiento al Ayuntamiento solicitando el desalojo inmediato de la segunda planta del inmueble, cuyo plazo concluye el miércoles 18 de abril.

Ante esta situación los representantes del sindicato insisten en que no existe voluntad política de solucionar esta situación y que el equipo de gobierno de Los Verdes no ha ofrecido a los trabajadores ninguna alternativa para el traslado, «sólo les ha planteado o se van a otro sitio sin acondicionar o se quedan hasta que se adecúen otras instalaciones».

José Antonio Marco ha lamentado que a pesar de que el equipo de gobierno no ha adoptado ninguna media, se siguen organizando en el Palacio Consistorial, «bodas, eventos, e incluso permiten que vengan niños a visitar el Museo. No sabemos si están esperando a que ocurra un accidente».

Artículos relacionados

Escribe un comentario