Miércoles, 05 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

CC.OO insiste en que el alcalde miente y debe proceder al desalojo inmediato del Ayuntamiento

CC.OO insiste en que el alcalde miente y debe proceder al desalojo inmediato del Ayuntamiento

CC.OO insiste en que el alcalde miente y debe proceder al desalojo inmediato del Ayuntamiento
20 abril
2018
Compartir

El representante sindical de CC.OO, José Antonio Marco, ha insistido en que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, miente sobre el estado del Palacio Municipal y que debe cumplir el requerimiento de la Inspección de Trabajo de desalojar de forma inminente el inmueble. «No es alarmismo, es decir la verdad, lo que recoge el informe técnico de una empresa especializada», afirmó Marco.

Para el representante sindical  el alcalde insiste en negar la verdad, y «en lugar de dar ejemplo como administración, sigue aplazando el traslado del personal alegando negociar con los trabajadores el mismo, cuando la responsabilidad de quedarse  o no en su lugar de trabajo la tiene el alcalde. Si fuera una empresa privada, Inspección de Trabajo hubiese cerrado el Ayuntamiento».

José Antonio Marco afirmó que según el informe técnico la planta primera que está sobre el Museo no debería utilizarse públicamente, «salvo de forma muy aislada y a título personal y en caso de que tengan que usarse públicamente algún recinto deberá efectuarse un informe complementario, donde se indicarán las medidas que deberían tomarse de apuntalamiento o refuerzo que permita su celebración». Asimismo reitera que está en juego la seguridad de trabajadores y vecinos que vayan al Ayuntamiento, «porque en la aclaración al informe de seguridad estructural del edificio indica que no se puede certificar oficialmente la seguridad exigible a un edificio público».

Desde CC.OO se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo las afirmaciones del alcalde, «y si no se adoptan nuevas medidas, el sindicato valorará acometer otras acciones», afirmó Marco.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario