Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cate Hernández confirma la ampliación de la potencia eléctrica en El Grec

Cate Hernández confirma la ampliación de la potencia eléctrica en El Grec
12 junio
2019
Compartir

La concejala en funciones de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Catalina Hernández, ha finalizado la legislatura confirmando la ampliación de la potencia eléctrica en la zona de El Grec lo que solucionará los problemas de suministro eléctrico en  esta parte del casco urbano y permitirá el desarrollo urbanístico del  mismo. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Iberdrola encaminado a suministrar más potencia desde la subestación situada en el polígono industrial El Rubial hasta la plaza de La Virgen y de ahí a la zona del Grec. El pasado verano, los vecinos de la zona de La Morenica mostraron continuas quejas por los continuos cortes de luz eléctrica que padecían. Así se

Por otro load, entre los logros conseguidos en esta legislatura, la edil en funciones destaca la ampliación de la frecuencia de servicios de trenes por parte de Fomento. Así Conselleria procederá a la reurbanización de la calle Rosalía de Castro y a la realización de un paso soterrado para solventar las vías en esta calle. «También, tras recuperar con ADIF la realización de un aparcadero de trenes en Villena, hay muchas posibilidades de que se realice el mismo, vinculado al Corredor Mediterráneo», afirma . Así señala que desde ADIF se ha confirmado la redacción del proyecto para suprimir el paso a nivel de La Noguera con la realización de un paso superior.

El Ayuntamiento ha conseguido ceder una parcela para la construcción del nuevo parque de Bomberos y se ha solicitado el derribo de las casas de los Peones Camineros.

En el departamento de Urbanismo, la concejalía se ha encontrado con un departamento con un equipo técnico mermado puesto que se había marchado un ingeniero de obras públicas y un arquitecto. Así se ha sacado una plaza para cubrir esta baja.

En esta legislatura, al quedar desierto, lo se ha podido licitar el pliego para la redacción y revisión del PGOU. Se ha redactado un nuevo pliego, por lo que la adjudicación podría realizarse en breve. Así se han revisado las unidades de ejecución que estaban caducadas y se han realizado documentos que se podrán incluir en el nuevo plan como el plan de movilidad sostenible, el plan de la huerta, así como el inicio de la modificación número 3 del plan especial del casco histórico para la contratación de un estudio sobre alturas y visuales.

Cate Hernández ha señalado que en esta legislatura el equipo de gobierno de Los Verdes  ha tenido que hacer frente a  las deficiencias que han aparecido en distintos edificios públicos, como el santuario- donde han comenzado las obras de rehabilitación- el Ayuntamiento, con el traslado del personal a otras dependencias y el traslado del archivo al edificio de la Electroharinera. La concejala de Urbanismo ha ratificado que no tiene constancia de que el Ayuntamiento haya perdido una ayuda para la rehabilitación del Palacio Consistorial

En la concejalía de Vivienda se ha abierto expedientes a todas las propiedades municipales del barrio San Francisco e iniciado un inventario de viviendas municipales, «así creemos que  es necesario actualizar el padrón de quién vive en cada casa municipal»

Artículos relacionados

Escribe un comentario