Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Castillo de Villena incrementa la actividad durante las Fiestas del Medievo

El Castillo de Villena incrementa la actividad durante las Fiestas del Medievo
09 marzo
2017
Compartir

Con motivo de la celebración de las fiestas del Medievo el próximo fin de semana, el Castillo de la Atalaya de Villena, incrementará su actividad. Así  las visitas guiadas tendrán lugar el viernes 10 de marzo a las 11, 12 y 13 horas, el sábado desde las 16 las 20 horas, cada media hora y el domingo no habrá visitas guiadas. La concejala de Turismo, Mercedes Menor, aconsejó reservar la entrada en el Centro de Recepción de Visitantes, antes del viernes, puesto que el centro cerrará durante las fiestas del Medievo. No obstante, también en la Oficina de Turismo se podrán hacer  las reservas durante las celebraciones.

Las visitas teatralizadas en el Castillo a través de Atalaya Experience, se desarrollarán el viernes a las 18. 19.30 y 21 horas, el sábado a las 10.30, 12 y 13.30 h oras y el domingo a las 16.30, 18 y 19.30 horas. Las reservas se realizarán en el teléfono 965803893.

El sábado a las 12 horas, la explanada del Castillo acogerá la única boda medieval

Los combates medievales en el patio de armas del Castillo tendrán lugar el domingo por la mañana a las 10, 11, 12 y 13 horas. El acceso será por orden de llegada.

Por otro lado, en el edificio Colache se podrá visitar dos exposiciones, una sobre el Orejón y sobre vidrieras medievales.

La concejala de Obras, Mari Carmen García, afirmó que la población se está preparando para recibir a 100.000 visitantes, así se habilitará como zona de aparcamiento el solar ubicado frente al colegio Ruperto Chapí en la calle Rosalía de Castro y en el solar de RENFE, en la carretera de Yecla.

La concejala de Turismo, adelantó la presencia de dos grupos organizados de holandeses procedentes de la Vega Baja y Campello, de Cocentaina, de Yecla y un grupo de estudiantes de Erasmus.

García indicó que  las obras en la calle Nueva y en Maestro Caravaca han sido consensuadas con los vecinos del casco antiguo, así como con la Hermandad Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena. La edil de Obras afirmó que las obras de Maestro Caravaca estarán terminadas en Semana Santa. Para el Medievo se instalarán dos focos de luz y se habilitará el solar para las actividades  del Club de tiro con arco.

Artículos relacionados

Escribe un comentario