Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Castillo de la Atalaya alcanzó el récord de visitas durante la Semana Santa

El Castillo de la Atalaya alcanzó el récord de visitas durante la Semana Santa
27 abril
2017
Compartir

El Castillo de la Atalaya  en Villena alcanzó el récord de visitas durante la última Semana Santa, con 1039 visitantes, según informó el técnico de Turismo, Samuel Martínez, «lo que supone un 8% de turistas con respecto al año pasado y un 14% con respecto a 2014».

La Semana Santa es una de las épocas en las que la localidad recibe más visitantes, pero en las últimas celebraciones se han superado todas las expectativas. El Museo Arqueológico superó las 500 visitas, en 2016 recibió en Semana Santa 300. Así también se ha incrementado la diversidad de los lugares de origen de los turistas, recibiendo a turistas de 12 comunidad autónomas diferentes. El 73% proceden de poblaciones de la Comunidad Valenciana, seguidos de madrileños y catalanes.

Turismo Industrial

En otro orden de cosas, la concejala de Turismo, Mercedes Menor, señaló que desde su área se está trabajando por incentivar como, atractivo turístico, la industria de artesanía festera de los Moros y Cristianos, así como la agroalimentaria existente en la población. Asimismo reconoció que el sector agroalimentario está trabajando desde hace años en la promoción de sus productos fuera del ámbito territorial que ya empieza a ver  sus frutos, como es el caso de  las bodegas, la almazara y una empresa dedicada a la producción de miel. No obstante, afirmó que en el sector del calzado, como el de la artesanía festera está todo por hacer en materia. «Las empresas tienen que hacer un esfuerzo para mostrar sus instalaciones al público y dedicarle tiempo. El año pasado iniciamos un primer contacto con dos firmas locales de calzado infantil con el fin de que los visitantes, conociesen las fábricas, el proceso de elaboración del zapato  y establecer crear una ruta de compras. Todavía estamos trabajando en esta propuesta. No obstante, también hemos iniciado contactos para que los artesanos festeros muestren sus talleres», explicó Menor.

Villena desde hace más de  veinte años ha desarrollado una importante industria relacionada con las celebraciones de Moros y Cristianos, desde la confección de trajes, complementos y boatos. Muestra de ello es la organización en la  localidad de Artefiesta en el mes de octubre.

La edil señaló que por primera vez, Villena ha estado presente en la feria de turismo de Barcelona Be- Travel en el espacio dedicado al turismo industrial del paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Artículos relacionados

Escribe un comentario