Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un cartel de Semana Santa con identidad villenense

Un cartel de Semana Santa con identidad villenense

Un cartel de Semana Santa con identidad villenense
10 marzo
2020
Compartir

La Junta de Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa buscaba un cartel anunciador que mostrase la identidad de las celebraciones en Villena y este año se ha conseguido, tal y como ha comentado el presidente de la Junta, Manuel Coloma.

El ganador del mismo es  Juan Monzón Gasca  y recoge en su obra “Officium Tenebris” (Oficio Tenebroso) el rezo del Viacrucis  que introdujo la Orden de Franciscanos en Villena en el paraje de Las Cruces y que se celebraba todos los viernes de Cuaresma.  El Viacrucis  está en la parte central del cartel. Tal y como comenta el autor  está ambientado en el rito litúrgico ya desaparecido “Officium Tenebris” que se realizaba  a oscuras con un único cirio encendido tras el altar, de ahí los tonos oscuros de la obra.

Destaca del cartel anunciador de la Semana Santa de Villena 2020m el Cristo yacente  sobre la pila bautismal de la iglesia de Santiago con el motivo principal de la reja de este templo, convirtiéndose la imagen de la “Arracada” de Oro en un improvisado rosetón rodeado por las estrellas de la corona de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Juan Monzón Gasca  es de Zaragoza y vive en Villena y este es el tercer concurso de cartel anunciador que gana este año. Ya se ha alzado con el premio del cartel anunciador de las Fiestas del Medievo y del Día de la Mujer.

El premio de la Semana Santa está dotado con 300 euros, aunque tal y como ha adelantado la edil de Fiestas, Maite Gandía, el equipo de gobierno formado por PSOE y Verdes tiene previsto incrementar en 200 euros el premio el próximo año. El premio se entregará este sábado en la iglesia de Santiago durante el acto del pregón de Semana Santa a cargo de Roque Jiménez a partir de las 21 horas.

En esta edición se presentaron 10 carteles siendo elegido el elaborado por Juan Monzón por unanimidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario