Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos se presentará el 3 de agosto

El cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos se presentará el 3 de agosto
24 julio
2018
Compartir

El cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 de Villena se dará a conocer el próximo 3 de agosto en el Patio del Festero junto al cartel de la Romería y la revista Día 4. La Junta Local de Gobierno aprobó el fallo del concurso del cartel de Fiestas, dotado con 1.500 euros  y con el lema  “Colores de batalla”.

También se han aprobado las bases para la elección de los Regidores/as Mayores e Infantiles de las Fiestas 2019. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto del 30 de julio al 24 de agosto y se deberá formalizar a sobre cerrado con una fotografía de estudio en color, en cuyo reverso costarán los nombres y apellidos de los solicitantes.  El proceso concluye con una entrevista personal el 28 de agosto a las 18:00 en Alcaldía. Los aspirantes a Regidor/a Infantil deberán tener entre 7 y 11 años, mientras que los candidatos a Regidor/a Mayor podrán serlo a partir de los 18 años.

Además, el Ayuntamiento de Villena y la Asociación de la comparsa de Estudiantes han firmado un convenio de colaboración para realizar una nueva edición del  premio de ensayo “Faustino Alonso Gotor”, valorado en 2000 €. Asimismo, el Ayuntamiento también ha autorizado a la Junta Central de Fiestas para la apertura y utilización del Patio Festero del 5 al 10 de septiembre.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado a la asociación vecinal de Las Cruces – San Crispín a cortar la Calle Colón con motivo de la celebración de la 40 Semana Cultural, que tendrá lugar del 29 julio al 5 de agosto.

Del mismo modo, se ha aprobado la celebración de la romería en honor a la Virgen del Cisne que organiza la asociación Ecuatoriana e Hispanoamericana Simón Bolívar de Villena. El acto tendrá lugar el 11 de agosto y su recorrido comenzará a las 8 de la mañana desde la iglesia de la Paz con dirección al santuario de Las Virtudes. La romería ya cuenta con los permisos reglamentarios de la DGT y con la autorización de distintos materiales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario