Miércoles, 03 Junio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Carta abierta de los Clubs Deportivos de Villena

Carta abierta de los Clubs Deportivos de Villena
12 febrero
2019
Compartir

Por el presente comunicado queremos hacer llegar a la Ciudad de Villena y a sus representantes políticos una serie de informaciones, inquietudes y necesidades que los clubes deportivos de Villena tenemos.
En primer lugar, queremos informar que nos hemos reunido en varias ocasiones con el fin de poner en marcha una nueva Asociación de Clubes Deportivos y Recreativos de Villena. Creemos que es muy importante y positivo que una Asociación de Clubes se ponga en marcha y nos represente con mucha más fuerza ante nuestros representantes públicos a la hora de demandar cualquier tipo de necesidad o de solucionar algún problema.
Dicho esto, queremos mostrar nuestra satisfacción por la aprobación en el Pleno Municipal del día 31 de Enero, y por unanimidad de todos los partidos políticos con representación, de la propuesta del Partido Socialista de Villena de crear un Plan de Infraestructuras Deportivas en el que esperamos participar y aportar nuestra experiencia para que esté terminado a lo largo de este año 2019.
Esperamos que este Plan de Infraestructuras Deportivas defina las nuevas Instalaciones deportivas a construir así como las actuaciones a llevar a cabo en las instalaciones actuales para su reparación, mejora y mantenimiento y fije un presupuesto anual detallado para cada una de las inversiones y proyectos.
Por lo que respecta a las necesidades que tenemos los Clubes en materia de Instalaciones Deportivas, deseamos como objetivo fundamental que todos los deportistas de Villena puedan desarrollar su deporte con seguridad, con las mejores instalaciones posibles y que de ninguna manera se tengan que marchar fuera de nuestra ciudad a entrenar o a competir por falta de las Instalaciones Deportivas.
Por ello, dada la masificación que tiene nuestro actual Polideportivo y la carencia de algunas Instalaciones, creemos imprescindible la construcción de nuevas Instalaciones Deportivas en Villena.
Lo ideal sería iniciar un nuevo Polideportivo en el otro extremo de la ciudad, junto a los Institutos Hnos. Amorós, Las Fuentes y los colegios El Grec y Encarnación, pero somos conscientes de los inconvenientes que supone. Por ello creemos que lo más sensato es ampliar el actual Polideportivo con la compra de nuevos terrenos con visión de futuro para alojar nuevas instalaciones y mejorar las actuales.

Lo ideal sería iniciar un nuevo Polideportivo en el otro extremo de la ciudad, junto a los Institutos Hnos. Amorós, Las Fuentes y los colegios El Grec y Encarnación, pero somos conscientes de los inconvenientes que supone. Por ello creemos que lo más sensato es ampliar el actual Polideportivo con la compra de nuevos terrenos con visión de futuro para alojar nuevas instalaciones y mejorar las actuales.

Creemos que las principales Instalaciones Deportivas a construir en los nuevos terrenos deberían ser:

– Pista de Atletismo Reglamentaria y Homologada para poder realizar competiciones oficiales totalmente equipada.

– Pabellón Cubierto multifuncional con vestuarios y una pequeña grada para poder realizar competiciones menores.

– Velódromo de ciclismo.

Y por lo que respecta a las actuaciones en las actuales Instalaciones Deportivas creemos muy necesarias las siguientes:

– Reparación de la cubierta del Pabellón Cubierto para la eliminación de las goteras y filtraciones.

– Modernización Integral del Estadio de Fútbol “La Solana” que incluya el cambio del césped natural por otro de césped artificial.

– Solución de los problemas de condensación de las cubiertas de las Pistas de Patinaje, Hockey sobre patines y Fútbol Sala.

– Renovación del césped artificial del Campo de Fútbol “Luiche”.

– Mejora de los accesos y la seguridad del Polideportivo:

– Conexión del carril bici

– Mejora de la Iluminación, pues los árboles de la entrada tapan casi totalmente los focos, sobre todo en verano.

– Mayor vigilancia por parte de la Policía Local.

También queremos mostrar nuestra inquietud por la tardanza en tener listo el Plan de Emergencias para el Polideportivo Municipal, aprobado en el Pleno Municipal hace más de un año. Creemos que es primordial su puesta en marcha y no jugar con la salud de los deportistas.

Otro de los temas a solucionar es la Convocatoria de Subvenciones de la Fundación Deportiva Municipal a los Clubes Deportivos, que año tras año se retrasa su tramitación con el consiguiente retraso en el cobro y los perjuicios económicos que nos conlleva. A día de hoy seguimos sin cobrar la subvención del año 2018.

Creemos que sería bueno contar nuestra opinión a la hora de elaborar las bases de la Convocatoria, su baremación y que se cumplan los plazos acordados.

Comunicado acordado por los siguientes Clubes Deportivos de Villena:

– Club Atletismo Promesas Villena.

– Villena Club de Fútbol.

– Villena Fútbol Sala.

– Club Bádminton Villena.

– Fair Play Villena CF.

– Villena Bike Team.

– Beliana Fútbol Sala.

– Club Voleibol Villena.

– Hockey Club Villena.

– Club Gimnasia Rítmica Villena.

– Centro Excursionista de Villena.

– Club de Tiro con Arco Villena.

– Club de Pesca Deportiva Alto Vinalopó.

– Club Villena Orientación.

– Club Baloncesto V-74 Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario