Martes, 19 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Carmen Maura llega al Teatro Chapí con La Golondrina

Carmen Maura llega al Teatro Chapí con La Golondrina
05 noviembre
2018
Compartir

Tras su estreno el pasado septiembre, “La Golondrina” protagonizada por Carmen Maura y Félix Gómez ha emprendido una gira por toda la geografía española, recalando en Villena el próximo sábado. Con el terrorismo islamista como telón de fondo, la función reflexiona sobre el dolor y el perdón, sobre lo que nos hace humanos y nos diferencia de las bestias.  La cita es el sábado 10 de noviembre a las 19’30 h.

A raíz del atentado de la discoteca “Pulse” un club gay de Orlando (Florida) en junio de 2016, en el que fallecieron cincuenta personas, el dramaturgo Guillem Clúa, sintió la necesidad de escribir este texto “La Golondrina” para que recordemos que el odio está entre nosotros, y que solo el amor nos salvará de su poder destructivo.

Para la puesta en escena de la función, su director Josep María Mestres ha contado con una mujer que se  prodiga poco en el teatro, ya que la última vez que lo hizo fue con una comedia de Miguel Mihura hace cuatro años. La lectura de este magnífico texto teatral decidió a Carmen Maura a embarcarse en esta aventura, en la que acompañada de otro joven actor, Félix Gómez. Ellos dos, dan vida a una severa profesora de canto (Amelia) que recibe en su casa a un joven (Ramón) que desea cantar en el memorial de su madre recién fallecida. La canción elegida, es una nana, La Golondrina que tiene un especial significado para él, y también para ella, quien a pesar de sus reticencias iniciales accede a darle la primera clase.

Una función internacional.

El Cervantes Theatre de Londres (Reino Unido) acogió en septiembre de 2017 el estreno mundial de La Golondrina, dentro del primer ciclo New Spanish Writing, organizado por Acción Cultural Española en la recién organizada sede londinense de la Spanish Theatre Company. A este estreno le siguieron las funciones en Atenas, Catania, Montevideo y ahora España. La producción nacional girará por España hasta llegar en marzo de 2019 al Teatro Infanta Isabel de Madrid.

“LA GOLONDRINA” de Guillem Clúa

Dirección: Josep María Mestres

Con Carmen Maura y Félix Gómez

 

Sábado 10 de noviembre 2018. 19’30 h.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Entradas desde 14 € hasta 18 €.

Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años.

 

Enlace web: www.lazona.eu

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oqC9jumFUHc&feature=youtu.be

Artículos relacionados

Escribe un comentario