Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cáritas Villena atiende a 175 familias desfavorecidas al año

Cáritas Villena atiende a 175 familias desfavorecidas al año
14 diciembre
2017
Compartir

Cáritas Villena atiende a unas 175 familias desfavorecidas al año, una cifra que se mantiene tras pasar el pico más alto de la crisis económica que sufrió el país, donde la atención se disparó a ochenta familias al mes.

La labor de Cáritas se extiende a lo largo de las parroquias de la población y no sólo se centra en la atención de emergencia con la aportación de alimentos y  elementos de higiene a las familias, sino que su labor va más allá. «Queremos acompañar a las familias en los procesos de inserción, que puedan valerse por sí mismas y que no dependan de las ayudas que puedan recibir de Cáritas o de Servicios Sociales», indicó la voluntaria de esta entidad, Isabel López.

Por este motivo, a lo largo del año además de la atención primaria de necesidades básicas como la comida, Cáritas organiza distintos talleres– el de ajuar para fomentar la costura, taller de alfabetización en Español y un taller de alfabetización digital- huerto  urbano y trabajo con menores. Además, en algunos casos la organización asume el pago de recibos de luz, agua

La oficina principal de Cáritas en Villena se encuentra en la iglesia de Santa María, con entrada por la plaza Hermanos Sánchez Griñán, donde puede dirigirse cualquier vecino, para solicitar ayuda, resolver dudas y colaborar con la entidad ya sea ofreciendo su tiempo como voluntario o con donativos.

Gala benéfica del Club de Gimnasia Rítmica

Este año, el club de gimnasia rítmica de Villena, por primera vez, ha organizado la gala de Navidad a beneficio de Cáritas. La gala tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a partir de las 17,30 horas en el pabellón cubierto municipal y en la misma participarán 100 alumnas de la escuela del club, así como el grupo de precompetición y competición que realizarán una exhibición.

El donativo es de 1 euro. Por otro lado, la presidenta del club, Isabel Casanova, señaló que se ha realizado un ticket fila cero para aquellas personas que no puedan asistir a la gala y quieran  colaborar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario