Martes, 24 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cáritas ubica en Villena 4 contenedores para la recogida de ropa, zapatos y complementos

Cáritas ubica en Villena 4 contenedores para la recogida de ropa, zapatos y complementos

Cáritas ubica en Villena 4 contenedores para la recogida de ropa, zapatos y complementos
10 julio
2020
Compartir

Cáritas ha ubicado en Villena 4 contenedores para la recogida de ropa, zapatos y complementos usados. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Retextil  para la inserción sociolaboral de personas con riesgo de exclusión social.

Los contenedores ser ubicarán en el colegio Salesiano, La Encarnación, en la estación se servicios de La Losilla- del grupo Glem- y en el parking del Día.

“Los vecinos en lugar de donar la ropa en Cáritas o en las distintas parroquias  la depositan en los contenedores. La ropa, a través de una empresa de gestión de Cáritas, o se lleva a los roperos de las parroquias o, a medio plazo, se llevarán a tiendas de segunda mano”, comenta Javier Díaz, gerente de Retextil, empresa de inserción laboral promovida por Cáritas. Así, insiste en que estos contenedores no son competencia de los contenedores que el Ayuntamiento pueda ubicar en la vía pública dependientes del consorcio de residuos.

El proyecto genera a nivel nacional más de 800 puestos de trabajo y en la provincia de Alicante 9 puestos de trabajo. “El objetivo es que las personas finalmente encuentren un trabajo reforzando habilidades y motivaciones.  La asistencia continúa pero trabajamos en otros proyectos para que las personas salgan del círculo de exclusión”, explica Sandra Rubio de Cáritas Villena.

El director del colegio Salesiano, José Luís Navarro, ha indicado que el centro está “encantado” en participar en este proyecto que tiene como objetivo  romper los círculos de la pobreza y dignificar el trabajo de las personas en riesgos de exclusión social.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Virtu
    Virtu noviembre 06, 19:29

    Hola, quiero saber hasta que fecha están estos depósitos instalados en dichos lugares. Gracias. También si se pueden donar camas y colchones, mantas y sábanas de invierno.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario