Miércoles, 24 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cardiología, Nefrología y Urología del Hospital de Elda, premios Top 20 de 2017

Cardiología, Nefrología y Urología del Hospital de Elda, premios Top 20 de 2017
23 noviembre
2017
Compartir

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Este año debido al cambio de CIE implantado en toda España (menos en Catalunya y Baleares), se planteó de manera excepcional un TOP diferente, con los siguientes análisis: Trayectorias 2010-2015 con 139 participantes y 26 premios, Implantación CIE-10-ES con 90 participantes y 9 hospitales premiados.

 

El Área de Corazón (Servicio de Cardiología) y la de Riñón y Vías Urinarias (que integra a los servicios de Nefrología y de Urología),  han sido premiados en la 18ª Conferencia de Hospitales TOP 20, en la que participan hospitales de toda España, tanto públicos como privados.

 

La entrega de premios de la 18ª Conferencia de Hospitales TOP 20 se ha realizado en Madrid, en el Centro de Arte Reina Sofía. Los premios de los que ha constado esta convocatoria han sido: Gestión Hospitalaria Global, Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y vías urinarias, y Mujer. Además, también se han hecho reconocimientos de buena práctica a Equipos de Atención Primaria y a Hospitales con mejor implantación de la CIE-10-ES.

 

A la gala, han asistido junto a la Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa y la  subdirectora médica, Juana Requena, el Dr. Víctor Valverde como coordinador del Servicio de Nefrología y la supervisora, Mercedes Box, en representación de los profesionales sanitarios que componen el equipo de la Unidad de Hemodiálisis.

 

Si bien el año anterior ya fue nominado en el Área de Corazón y el Área de Gestión Hospitalaria, es la primera vez que el Hospital General Universitario de Elda recibe ya no uno, sino dos premios de esta envergadura desde los nueve años que lleva participando. Tanto el equipo directivo como los servicios de Cardiología, de Nefrología y de Urología,  han valorado positivamente este reconocimiento que se realiza a la trayectoria del centro hospitalario.

 

Además, la Gerente ha querido destacar la labor desarrollada por la Unidad de Docencia en todos estos años que ha sido fundamental a la hora de la recopilación de toda la información necesaria para participar en este certamen.

Artículos relacionados

Escribe un comentario