Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cara a Cara con Florent Marcellesi Eurodiputado de EQUO

Cara a Cara con Florent Marcellesi Eurodiputado de EQUO
27 diciembre
2016
Compartir

El miércoles 28 de diciembre los Verdes de Europa traeremos a Villena al Eurodiputado por EQUO, Florent Marcellesi para un Cara a Cara con la ciudadanía en la que abordará la actualidad política europea y las líneas de trabajo futuras.

 

La sede social de los Verdes de Europa en la calle Teniente Hernández Menor,19 será el lugar del “Cara a Cara” que Marcellesi mantendrá el Villena el día 28 a las 20 horas. No será una charla al uso, sino que desde las inquietudes de los asistentes se podrá interactuar con nuestro Eurodiputado.

 

Desde la Asamblea Verde se invita a toda aquella persona que quiera conocer de primera mano el Parlamento Europeo a que asista a este acto público en la sede de Los Verdes.

 

Florent Marcellesi es portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo desde mayo de 2014 y eurodiputado desde octubre de 2016 con esta formación. Es ingeniero de Caminos por la Universidad de Lyon en Francia y Urbanista por el Instituto de Ciencias Políticas de París. Especialista en cooperación internacional es autor de numerosos libros como ¿Qué Europa queremos? (Icaria, 2014), Transición ecológica de la economía. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? (Fundación Manu Robles, 2013) Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible. (El Viejo Topo, 2013), Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo (Bakeaz, 2012).

 

Destacado activista ecologista, miembro del Think Tank y promotor entre otros del manifiesto Última Llamada, Florent Marcellesi es eurodiputado de EQUO por la coalición Primavera Europea desde el pasado mes de octubre. En el Parlamento participa en la Comisión de Agricultura donde permanecerá hasta finales de enero cuando finalice su ponencia del informe sobre Aceite de Palma.

A finales de ese mes se incorporará a Energía e Industria y la Comisión de Cooperación al Desarrollo e Igualdad y Derechos de las mujeres. También pertenece a la Delegación Maghreb para Marruecos y Sahara Occidental sobre la que también podrá conversar con aquellas personas interesadas.

 

Marcellesi participó en la Universidad Verde de este año con un taller titulado “Europa en tu plaza”. El objetivo es acercar la realidad del Parlamento Europeo y las posibilidades de participación a toda la ciudadanía.

Artículos relacionados

Escribe un comentario