Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica oferta seis grados para el próximo curso

El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica oferta seis grados para el próximo curso
29 junio
2017
Compartir

El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia oferta seis grados para el próximo curso escolar;  Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Química y Grado en Ingeniería Mecánica.

El director del Campus de Alcoi junto al Subdirector de Comunicación han visitado Villena para mantener una reunión con los dirigentes locales para ampliar la vinculación de la sede universitaria en la ciudad y presentar la oferta formativa del nuevo curso académico.

El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto a la concejala de Educación, Conchi Beltrán, han acompañado a los responsables del campus de Alcoi de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa y Manuel Llorca en la presentación pública en nuestra ciudad de la oferta formativa para el curso 2017-2018.

La visita a Villena ha sido aprovechada para mantener una reunión entre instituciones donde sentar las bases de colaboración para el futuro de la sede universitaria. Esta sede fue inaugurada en el edificio Colache en febrero del año 2016 y desde entonces las actividades en Villena han seguido un goteo constante con: conferencias, la Semana de la Ciencia, talleres para jóvenes, las Jornadas Onlab o más recientemente la primera edición del concurso de robótica “Villenabot”.

“Muy interesante el año de trabajo con el Campus de Alcoi y muy interesante esta relación con la UPV que nos llevará a un nuevo convenio”, ha adelantado el Alcalde. Desde el Ayuntamiento se quiere aprovechar este convenio para profundizar hacia el mundo empresarial del entorno con las prácticas profesionales para el alumnado.

La Universidad Politécnica de Valencia es reconocida por su trabajo con empresas y sus prácticas al alumnado las cuales según su director de campus, “el 99 por ciento de ellas son remuneradas  por lo que se le da más valor a lo que uno está haciendo ya que no es un acto de caridad si no un acto de calidad”.

La oferta formativa para el próximo curso académico en Alcoi incluye seis grados, dos grados dobles y cuatro másters universitarios con gran importancia para las ingenierías y en especial al Grado en Ingeniería Informática, siendo su universidad la mejor valorada a nivel nacional. Las preinscripciones están abiertas hasta el 8 de julio y hasta el 20 de julio estarán abiertas las matrículas.

 

Más información:

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario