Sábado, 22 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Camps deja a Villena fuera de su plan de inversión provincial

Camps deja a Villena fuera de su plan de inversión  provincial
13 Diciembre
2008
Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana ha dejado fuera a Villena de su plan de inversión provincial para el próximo año. Ayer el pleno del Consell se reunía en Alicante para abordar este tema, tras su finalización el vicepresidente, Vicente Rambla, anunciaba las inversiones previstas para la provincia para incentivar el empleo en la Comunidad Valenciana. Las mismas ascienden a 833 millones de euros “lo que supone una inversión diaria de 2,2 millones, y que sin duda, servirá de elemento catalizador de otras iniciativas empresariales”, añadiendo Rambla que el objetivo es que se realicen con la mayor celeridad posible.

En este plan de inversiones Villena no ha tenido cabida, aunque el vicepresidente del Consell habló de la construcción de un nuevo centro de desarrollo turístico en Benidorm, el plan de competitividad para Santa Pola, el apoyo a las obras del Palacio de Congresos de Alicante y de una Ciudad de la Justicia, a la construcción de la Ciudad del Zapato de Elda, la construcción de un instituto tecnológico del Mármol en Novelda o de una nueva sede para el consejo regulador del turrón de Jijona.

Este hecho se interpreta como un castigo a la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, por su apoyo al zaplanista, José Joaquín Ripoll, como candidato a la presidencia provincial del Partido Popular. Un apoyo, al que se le suman tres de los 12 ediles populares en el consistorio, Mª José Hernández, José Joaquín Valiente y Jesús Martínez. Los ocho restantes,- Mª Paz Poveda, Virtudes Amorós, Adela Serra, Francisco Abellán, José Tomás Peralta, Juan Richart, Juan Carlos Pedrosa y José Joaquín Oliva- apuestan por el candidato campista, Manuel Pérez Fenoll.

Desde el inicio del proceso electoral, y aunque desde alcaldía se ha intentado transmitir tranquilidad, las desavenencias entre unos y otros han sido manifiestas.

Celia Lledó prohibió que el candidato campistas utilizase la sede social del Partido Popular para explicar a los afiliados su proyecto. Indicó a uno de sus concejales, Juan Carlos Pedrosa, que no participara en la rueda de prensa junto al director del Hospital de Elda y ella misma, para anunciar la ampliación del Centro Sanitario Integrado. Tras el revuelo mediático que este hecho provocó, la primera edil quitó hierro al asunto, manifestado que es habitual que cuando asiste a una convocatoria una autoridad superior los concejales quedan en un segundo plano.

Los grupos de la oposición anunciaban que, al final, los ciudadanos y Villena, serían los únicos damnificados de esta guerra de guerrillas que se está librando en el Partido Popular. Argumentaban que el presidente, Francisco Camps, nunca perdona a sus detractores y el castigo para Celia Lledó vendría de la mano de la paralización de las inversiones para la restauración de la Plaza de Toros. Al parecer los peores presagios se han cumplido.

Plaza de Toros

La Plaza de Toros no aparece dentro del Plan de Inversiones de 2009, que se ha creado para reactivar la economia de la Comunidad Valenciana. Mª José Hernández, concejal de Patrimonio, aseguró en la inauguración del Mercadillo de Navidad nada había pasado con la Plaza de Toros y su financiación y que este tipo de noticias nacen del congreso provincial del PP, y una vez superado, todo se calmará.

La Plaza de Toros, su primera anualidad, se encuentra en el proyecto de los Presupuestos 2009 de la Generalitat Valenciana de forma nominativa y por ello, no puede entrar también en el Plan de Inversiones ha apuntado la diputada autonómica, Mª José García-Herrero.

Compartir

Escribe un comentario