Viernes, 30 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Campaña para el buen uso del contenedor amarillo

Campaña para el buen uso del contenedor amarillo

Campaña para el buen uso del contenedor amarillo
04 octubre
2019
Compartir

El concejal de Limpieza Viaria, Paco Iniesta, ha informado del gran número de personas que pasaron por el stand de Muestra Villena a informarse sobre buenas prácticas para el reciclaje en plena campaña para informar a la ciudadanía sobre el uso correcto del contenedor de envases.

Desde la concejalía de Limpieza Viaria se ha editado un tríptico informativo que de forma muy gráfica muestra los objtetos que pueden y los que no pueden verterse en el contenedor amarillo dedicado a envases. Este tríptico se distribuyó durante la Feria de Muestras y puede encontrarse en la web de la concejalía www.villena.es/limpiezaviaria

El stand de la Feria de Muestras sirvió además para informar a la ciudadanía sobre el proyecto de compostaje doméstico el cual tuvo un gran éxito de aceptación el pasado año. “Se está creando una lista de espera con personas interesadas en participar en el proyecto y recibir la compostadora”, ha destacado Iniesta. Las personas interesadas pueden acercarse a la concejalía de Medio Ambiente o contactar con el servicio de limpieza viaria para que sus datos sean incluidos de cara a la próxima temporada.

El edil ha señalado además la gran aceptación que ha tenido el Ecoparque móvil que se instala los domingos donde poder depositar materiales como: tóners de impresoras, cartuchos de tinta, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, pilas, aerosoles, aceites vegetales y domésticos, radiografías, tubos fluorescentes de iluminación y bombillas.

El horario del ecoparque móvil es domingos de 9 a 14 horas en el recinto ferial. Durante el período de la feria de atracciones el ecoparque se instalará junto a los muelles de carga del Mercado Municipal. “Este ecoparque ha sido muy bien recibido, siendo Villena la ciudad que más uso hace de él en toda nuestra zona de actuación dentro del consorcio de basuras”, ha destacado Iniesta.

Por otro lado se ha informado de la colocación de carteles informativos en los contenedores genéricos de color verde donde se especifica el horario para sacar la basura al contenedor, así como el teléfono del servicio gratuito de recogida de enseres, habilitado para la ciudadanía.

Se recuerda a la ciudadanía de Las Virtudes que esta tarde tiene lugar una reunión informativa sobre el servicio de recogida de basuras puerta a puerta. La reunión tendrá lugar en la carpa instalada en la zona de cocinas, junto al Santuario a las 19:30 horas.

Tríptico contenedor envases amarillo

Artículos relacionados

Escribe un comentario