Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Calma tensa para formar gobierno en Villena

Calma tensa para formar gobierno en Villena
07 junio
2019
Compartir

La conformación del próximo gobierno del Ayuntamiento de Villena se desvelará  la próxima semana, cuando  transcienda si hay o no acuerdo  entre PSOE y Los Verdes para gestionar la ciudad en los próximos cuatro años. Ambos partidos han mostrado públicamente su interés de llegar a un pacto donde se establezcan las líneas de actuación, tal y como se realizó en 2011 cuando Los Verdes, PSOE y VCD aunaron esfuerzos para gobernar Villena.

A principio de semana comenzaron las reuniones entre socialistas y verdes encaminadas a llegar a este pacto de gobierno para la próxima legislatura. Del desarrollo de las reuniones, poco a transcendido. Aunque, a priori, la coalición entre ambas formaciones  es la más factible, lo cierto es que en los encuentros han surgido dificultades entre las formaciones, especialmente  en distintas áreas de gestión. Hasta que se solventen los obstáculos- «los habituales en este tipo de negociaciones y ninguno insalvable», señalan-  todas las opciones siguen abiertas, incluso que el Partido Popular  gobierne en minoría la ciudad. A finales de la próxima semana, y antes del 15 de junio cuando se celebrará el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal, se desvelará el gobierno local. Mientras tanto continúa la calma tensa y las especulaciones a la espera de que se desvelen las opciones.

La lista más votada en las elecciones municipales del 26 de mayo fue la del Partido Popular con 550 votos más que el PSOE. Sin embargo, de los 21 escaños que componen el pleno del Ayuntamiento de Villena, los populares lograron siete, a falta de cuatro escaños para la mayoría absoluta. Ciudadanos, el otro partido del bloque de derecha, obtuvo dos, por lo que, sumando esfuerzos, ambos partidos no consiguen la mayoría suficiente para gobernar.

Los socialistas lo tienen a priori más fácil ya que sus 7 concejales junto a los 5 de Los Verdes, sí superan con holgura la frontera de la mayoría absoluta.

Artículos relacionados

Escribe un comentario