Miércoles, 20 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cae parte de la escayola de la segunda planta de la Biblioteca Miguel Hernández

Cae parte de la escayola de la segunda planta de la Biblioteca Miguel Hernández
08 mayo
2019
Compartir

Esta mañana se ha desprendido parte de la escayola de la segunda planta de la Biblioteca Miguel Hernández de Villena por lo que a partir de esta tarde, la sala permanecerá cerrada al público.

El desprendimiento de uno de los paneles de escayola ubicados en el techo de la sala no ha provocado daños personales, no obstante, por motivos de seguridad se ha cedido clausurar las instalaciones hasta que se subsanen los desperfectos.

Desde hace años, cada vez que llueve aparece  una gotera en la sala que es utilizada como sala de estudios por muchos vecinos de Villena, al ser un espacio cerrado y estar en una planta distinta a la zona donde se distribuyen los libros infantiles y juveniles y donde se realizan las actividades de animación lectora.

La rotura viene motivada por filtraciones de agua en la zona, que se han agravado con los últimos episodios de lluvias torrenciales acaecidos en las últimas semanas.

Por el momento, la decisión adoptada es clausurar la sala aunque se desconoce cuándo se abrirá de nuevo al público, ya que dependerá de las obras de adecuación.

El mal estado en el que se encuentra la techumbre de la segunda planta de la biblioteca no es nuevo. De hecho, ya se comunicó a la concejalía de Cultura las goteras que tenía la sala, así como el mal estado en el que se encuentra la moqueta. Sin embargo, hasta la fecha no se ha actuado en la segunda planta de la biblioteca, ni se han realizado trabajos de mantenimiento para paliar el deterioro de las instalaciones.

Por otro lado, debido a la falta de personal a partir de esta semana la biblioteca Miguel Hernández cerrará los sábados por la mañana y La Paz, los viernes por la tarde.

Artículos relacionados

Escribe un comentario