Lunes, 16 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Cabezo Redondo estará presente en las jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana

El Cabezo Redondo estará presente en las jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana
14 diciembre
2017
Compartir

La concejala de Museos, Mercedes Menor ha anunciado esta mañana que el Museo Arqueológico realizará cuatro ponencias para explicar los avances desarrollados este año en las VI Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana.

Mañana se inician en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), la sexta edición de las Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana. En ellas han sido invitados a participar los técnicos del Museo Arqueológico José María Soler par exponer los avances en los diferentes yacimientos de nuestra ciudad.

La primera de las cuatro ponencias será sobre el Cabezo Redondo, nuestro principal yacimiento arqueológico. En ella se detallarán de forma resumida los avances de las excavaciones realizadas durante el verano y la consolidación de sus hallazgos. Además habrá oportunidad de exponer los primeros resultados del nuevo yacimiento hallado en El Cerro del Rocín, también de la Edad de Bronce y donde se ha encontrado un murete bien conservado

La tercera de las ponencias es sobre el proyecto de las Casas de Campo. Allí fue descubierta una villa romana en el año 2006 en la cual recientemente se han descubierto unos baños de la época y una fosa con restos de equinos. “Estos últimos hallazgos nos ayudan mucho a situar el contexto y la relevancia de esta villa en nuestro término municipal”, ha indicado Laura Hernández Alcaraz como Directora del Museo.

La última de las ponencias que Villena hará extensiva en las jornadas autonómicas de arqueología tiene que ver con el patrimonio modernista puesto en valor este año en la ciudad. En ella el técnico Jesús García Guardiola expondrá los Mosaicos Nolla de época Modernista que durante todo el año se han expuesto al público visitante. “Estas jornadas son una gran oportunidad para llevar nuestro patrimonio fuera de nuestra ciudad”, ha indicado Menor.

La edil ha aprovechado su comparecencia pública para anunciar que el Museo Arqueológico de Villena ha recibido una subvención de 12.000 euros desde la Consellería. Se trata de una de las subvenciones para difusión más altas de la Comunidad Valenciana las cuales van destinadas a financiar las jornadas de puertas abiertas, los folletos editados y ayudar a que bienes históricos como la cabina de automotor del Chicharra puedan volver a nuestra ciudad y sea expuesta en el futuro Museo de la Ciudad.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario