Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Buscan figurantes para el cortometraje “El último recuerdo” que se rodará en Villena

Buscan figurantes para el cortometraje “El último recuerdo” que se rodará en Villena
31 julio
2019
Compartir

Los próximos 2, 3, 4 y 8 de septiembre se rodará en Villena el cortometraje “El ultimo recuerdo” dirigido por María Larragay y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y APAC (Asociación de personas afectadas por el cáncer). Para las escenas del 2, 3 y 4 de septiembre se buscan figurantes de distintas edades. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con APAC, la Junta Central de Fiestas o en el correo elultimorecuerdocortometraje@gmail.com

«El último recuerdo» aborda temas como la enfermedad del cáncer, la fe y el duelo. El objetivo es informar y reconocer el trabajo que realiza la asociación con los familiares y enfermos para hacer más llevadera la situación

La historia se desarrolla el 8 de septiembre de 1999 en la Procesión de la Virgen de las Virtudes. «El cortometraje es un recuerdo personal, ya que hace 20 años falleció mi madre por cáncer. Entonces desaparecí de Villena, sin embargo, tras la superación del dolor volvía a retomar el contacto con APAC, asociación de la que mi madre fue fundadora, y le planteé el proyecto para que más gente conozca la labor que realiza» afirma Miriam.

El objetivo es distribuir el cortometraje en distintos festivales, de hecho está previsto que se proyecte en Madrid el próximo mes de octubre.

La actriz Isabel Mata se sumergirá en la vida de la protagonista, María, madre soltera, impulsora de APAC y que fallece a los 33 años de metástasis, dejando a su hija de 11 años huérfana. Noa Bonachera es la actriz que representa a su hija, la directora del corto, Miriam Larragay.

El equipo está formado por unas 20 personas, mayoritariamente femenino. Así la productora, María Santacruz, ha agradecido el apoyo de APAC, el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiesta para la realización del cortometraje, así como a pequeñas empresas y particulares que han financiado parte del mismo con aportaciones.

María Larragay es licenciada en Comunicación Audiovisual  por la Ciudad de la Luz, es actriz y directora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario