Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Buen partido y victoria del Villena CF en Callosa

Buen partido y victoria del Villena CF en Callosa
31 octubre
2016
Compartir

Afianzando la mejoría en su juego, el Villena C.F. ha conseguido una importante victoria en Callosa por la mínima, aunque el resultado pudo ser superior por las ocasiones que dispuso el equipo de José Antonio Fernández.

Villena contra el Callosa

Villena contra el Callosa

El problema del Villena estaba, sobre todo, en la línea defensiva. No podía ser que se situara como el equipo mas goleado. Delante tiene potencial con jugadores con olfato de cara a puerta, pero se daban muchas facilidades en la defensa. En los dos últimos partidos todo parece haber cambiado. La incorporación de Jordi, imponiéndose físicamente a los rivales; la experiencia de Vicente, y la eliminación de las concesiones que ofrecían en la parte de atrás los jugadores mas jóvenes, unido todo ello al buen estado de forma del portero Leo, hacen que el Villena muestre una imagen prometedora de cara a las próximas jornadas.

Contra el Callosa, el equipo de Villena salió al terreno de juego tratando de tu a tu al rival, por lo que en una buena primera mitad, con la defensa muy firme, contaron con varias ocasiones de gol. En el minuto 13, una jugada en la que participan Vicente, Benja y Sergio, termina en Rafa, que por poco no consigue rematar. En el minuto 23 Abraham es derribado dentro del área, señalando el colegiado el punto de penalty. Lanzado el castigo máximo por el propio Abraham, logra el primer y definitivo tanto. Destacar que a lo largo del encuentro el delantero villenense realizó un partido muy completo.

Abraham jugador del Villena CF

Abraham jugador del Villena CF

En el minuto 34 el protagonista fue el portero Leo, al detener un balón que se colaba por la escuadra. Y en el último minuto los jugadores reclamaron un penalty a Benja muy claro, pero que el árbitro no concedió, posiblemente condicionado por haber pitado ya una falta máxima a favor del Villena.

En la segunda mitad el Callosa trató de empatar el partido, pero sus ataques fueron desbaratados por la defensa, y posibilitaron que el Villena creara jugadas de peligro a la contra. En el minuto 4 de la segunda mitad, Benja fue zancadilleado dentro del área, pero nuevamente el árbitro ignoró la falta.

Así continuó toda la segunda parte con un Villena serio, jugando sin concesiones al rival y con la posibilidad de aumentar la ventaja, especialmente en el último minuto en que Emma envió un balón al larguero cuando ya se cantaba el gol.

El equipo inicial del Villena estuvo formado por Leo, Nelson, Vicente, Adrián Ibáñez, Davito, Jordi, Rafa, Dani, Abraham, Benja y Sergio. En el minuto 44, Chupi sustituyó a Adrián Ibáñez que se retiró lesionado. En el minuto 66, entró Wilson por Rafa. En el 71, Emma por Benja, y en el 87, Santa por Abraham.

Vieron cartulinas amarillas Abraham y Wilson.

Importante es que el equipo esté sumando de tres en tres puntos, con tres victorias hasta ahora, y nueve puntos que le alejan un poco de los puestos de descenso. Ahora le toca confirmar la mejoría con una nueva victoria contra el San Joan el próximo domingo en la Solana, y aprovechar la semana siguiente la visita a Cox, equipo que con un solo punto, no levanta cabeza y es el farolillo rojo. Ojalá se consigan esos seis puntos y se pueda seguir remontando posiciones y jugando sin los nervios de una mala clasificación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario