Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Brillante actuación del Metal Lube Rally Team en el II Rally TT Mar de Olivos

Brillante actuación del Metal Lube Rally Team en el II Rally TT Mar de Olivos
25 mayo
2017
Compartir

El pasado fin de semana el equipo alicantino  Metal Lube Rally Raid Team con el piloto eldense Jose Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández consiguieron un brillante resultado,  dos 4º puestos y un 2º puesto respectivamente,  en el II Rally Mar de Olivos, tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que se disputó en la localidad de Peal de Becerro en Jaén.

Esta prueba especialmente dura por su formato non stop  se ha  vivido con altas temperaturas y terreno seco, duro y polvoriento lo que ocasionó incluso el abandono de varios pilotos por agotamiento.

Los participantes arrancaron  con una prólogo de casi seis kilómetros  e inmediatamente después se abordó un tramo circular de casi 400km contra el crono sobre un terreno muy duro y con la dificultad de correr entre olivos por lo que es muy fácil perderse.

El segundo día de competición constaba de dos vueltas al tramo que se había preparado, en sentido contrario al de ayer, con temperaturas más frescas totalizando  casi doscientos cincuenta kilómetros de carrera, superando así los seiscientos en todo el fin de semana, debido a la dureza de la prueba menos de la mitad de los vehículos que tomaron la salida consiguieron alcanzar la meta.

El equipo conseguía un cuarto puesto en su categoría T1-N y otro cuarto puesto en la Mitsubitshi Evo Cup, colocándose en el 12º puesto de la general, y Pochola subía a pódium como segunda mejor clasificada en la categoría de Copilotos Femeninos.

José Augusto nos comentaba:  “Ha sido una carrera muy dura y técnica a la que se han añadido  las altas temperaturas que han hecho sufrir mucho a la mecánica del coche y a nosotros.
Pochola Hernández añadía: «La etapa del sábado fue de casi 400 km non stop, esta exigencia a punto estuvo de dejarnos fuera de carrera  ya que el hombro de Capu, operado el pasado enero, comenzó a resentirse en la última vuelta, pero gracias a su capacidad de esfuerzo, sacrificio y sobre todo a su afición por este deporte nos permitió no solo continuar la prueba si no que conseguimos remontar 14 puestos en la general. Después de todo lo vivido, el domingo finalizamos muy contentos con el buen resultado conseguido.

Queremos agradecer desde aquí a todo nuestro equipo su gran trabajo, especialmente a Santi y Miguel Ángel. Brindamos este resultado a nuestros patrocinadores globales, Metal Lube y Goto System, a todos los colaboradores y a todos nuestros incondicionales seguidores.»

Artículos relacionados

Escribe un comentario